martes, 4 de febrero de 2014

NOTA: Se necesitan más de 13 horas para organizar unas vacaciones al extranjero

Se necesitan más de 13 horas para organizar unas vacaciones al extranjero.

Un reciente estudio nos revela que organizarse uno mismo un viaje puede llevarnos desde 13 horas hasta 5 horas más si se trata de un viaje al extranjero. Mayor es la distancia, mayor es el tiempo que le vamos a dedicar a la planificación del viaje : hasta 18 horas comparando precios, buscando alojamiento, reservando el transporte hasta el lugar de destino, los traslados etc…

Cada vez son más numerosos los estudios que recalcan que planificar el próximo viaje puede ser una actividad muy estresante y a menudo poco beneficiosa porque los precios conseguidos “por libre” son a menudo prácticamente iguales que un viaje ya organizado por una plataforma especializada en viajes. Sencillamente, porque esa plataforma ya se ha encargado de comparar, verificar y publicar el mejor de todos los precios que ha estudiado.

El mismo estudio nos asegura que uno de los temas en los que se invierte más tiempo es el la organización de actividades en destino, unas 4 horas de media. Aquí también los especialistas recomiendan dejar esta labor en manos de profesionales por una sencilla razón de seguridad. Los profesionales del turismo son una garantía de fiabilidad y de apoyo en caso de problemas en la prestación o disconformidad en cuanto a los servicios contratados durante el viaje.

Muy consciente de esta realidad : que el tiempo es muy valioso y nada vale tanto como la experiencia de profesionales del viaje 1000Tentaciones ha creado una “red” de Agentes 3.0 para que los clientes puedan disfrutar de todas las ventajas de reservar por Internet además de contar con el consejo y la ayuda personalizada de un profesional que se encargara de ofrecerle los mejores productos al mejor precio.

Inspirado en un estudio de BuscoUnViaje.

NOTA: 10 películas que dan ganas de salir de viaje


10 películas que dan ganas de salir de viaje
Seguro que más de uno habéis salido de una sesión de cine con unas ganas tremendas de conocer, “de verdad”, los paisajes que os han enamorado en la película. ¡A mi me pasa constantemente! Soy muy soñadora y me meto totalmente en los argumentos, ya sean de cine como de literatura por cierto, y siempre trato de visitarlos si puedo en algún momento… Al pensar en esto, me han venido a la memoria algunas películas que me inspiraron en su momento y quiero compartirlas con vosotros para ver si os inspiraron las mismas sensaciones. Si tenéis alguna película que os haya animado a comprar un billete para conocer algún país no dudéis en compartirlo conmigo para preparar otro post sobre el tema. ¡Vamos allá!
1 – Memorias de África :
¡Quién no ha soñado con coger un avión con Robert Redford y sobrevolar el Gran Rift después de ver esta película! Kenya es sin duda el tercer protagonista de esta gran historia de amor entre Denys Finch-Hatton y Karen Blixen y está perfectamente retratado en esta película. Unas imágenes espectaculares y una música muy evocadora animaría a cualquier a hacer las maletas…
Memorias de África - Sidney Pollack
2 – La playa :
Sin ser una de las grandes películas de Leonardo Dicaprio (¡ni de lejos!), si que fue una inspiración para muchos jóvenes que decidieron conocer Tailandia como el protagonista, con mochila y muchas ganas de vivir una aventura en plena naturaleza. Algunos afirman incluso que la playa de Phi Phi Leh, donde tiene lugar buena parte de la película, ha perdido mucho de su encanto desde que es conocido por turistas y muchos tour operadores locales…
La playa - Leonardo Dicaprio
3 – Manhattan :
¡Otra obra maestra de Woody Allen! Es muy conocido el amor sin paliativos que siente este gran director de cine por Nueva York y por eso no llama la atención que muchas de sus películas tengan lugar en esta ciudad. En esta película, como en ninguna otra, se retrata la ciudad como un rincón casi mágico con imágenes preciosas en blanco y negro y una música, de Gerswin, que se pasea por la historia como una protagonista más. Nueva York no podía escoger mejor embajadora para darle a conocer (¡más todavía!) por el mundo.
Manhattan- Woody Allen
4 – El fabuloso destino de Amélie Poulain :
Más conocida sencillamente como “Amélie“, esta película es, a mi gusto una de las películas más ñoñas que he visto en mi vida… Sin embargo reconozco que retrata la capital de Francia bajo un sol eterno de primavera que la hace aún más bella de lo que es, ¡y ya es mucho! Para muchos cinéfilos, ya no se concibe una visita de París sin recorrer el Canal Saint Martin, subir por las escaleras de Montmartre o acercarse a conocer el “Café des 2 moulins” donde trabaja la protagonista.
El fabuloso destino de Amélie Poulain
5 – Easy Rider :
¡Una película mítica y viajera donde las haya! Sexo, drogas y rock and roll en un viaje iniciativo que lleva los protagonistas desde Los Angeles a Nueva Orleans a través de las carreteras más desérticas del país. Desde los años 70, son muchos los que han querido emular a Dennis Hopper y Peter Fonda siguiendo su misma ruta o recorriendo la Ruta 66 al completo, otro gran atractivo turístico para todos los amantes de la carretera. Esta película representó un tipo de vida, de música y es el símbolo de toda una generación.
Easy Rider
6 – Lost in Translation :
Sofia Coppola nos enseñaba en esta película los aspectos más chocantes de la cultura japonesa para los occidentales, desde diálogos casi burlescos, hasta escenas de calles bastante peculiares, la película nos retrata Japón, y en particular Tokio, como un mundo totalmente diferente al que conocemos donde dos personas que no tienen en principio nada en común unen sus destinos para darles algo de sentido a sus vidas. Muchos entusiastas han decidido viajar a Japón después de ver esta película atraídos por tan exótica visión de la vida de la ciudad.
Lost in Translation - Sofia Coppola
7 – Historias mínimas :
Una película intimista de Carlos Sorin nos descubre los interminables paisajes de La Patagonia argentina a través de tres historias . Cada historia refleja detalles de vidas cotidianas sencillas que hacen parecer más desmesuradas aún las localizaciones donde se mueven los protagonistas. Merece la pena conocer esta parte de Argentina para comprender la inmensidad del país y poder llegar a Ushuaia, el Fin del Mundo…
Historias Mínimas
8 – Las aventuras de Jeremiah Johnson :
Sidney Pollack nos lleva hasta las Rocosas de Canadá para seguir la andanzas de un Robert Redford en estado de gracia, muy a gusto en medio de paisajes salvajes y animales de todo tipo. Esas imágenes de las Rocosas reflejadas en las aguas del río Maligne o el lago Brule, refugio de cazadores y tramperos animaría a cualquiera a ponerse de viaje para perderse en los senderos del Parque Nacional Jasper donde se rodó la película.
Jeremiah Johnson - Sidney Pollack
9 – Notting Hill :
Ya sé que no es la mejor película del mundo pero mucha gente decidió visitar este barrio londinense después de ver la historia de amor entre la estrella de Hollywood (Julia Roberts) y el propietario de una modesta librería de libros de viajes (Hugh Grant), ¡muy oportuno para nuestro post! Londres no necesita mucha ayuda porque ya es una de las ciudades más visitadas de Europa pero nunca viene mal un pequeño incentivo sobre todo si viene bajo la forma de una comedia romántica.
Notting Hill - Roger Michell
10 – ¡Mamma Mía! :
¡Reconozco que disfruté como una enana al ver esta película! No soy especialmente fan de Abba, pero me parece una película sin pretensiones, divertida y que suele ponerme de buen humor, además soy muy fan de Meryl Streep y me parece fantástico que a estas alturas de su carrera sea capaz de no tomarse para nada en serio y hacer este tipo de papeles. Si después de ver esta película no os apetece visitar Grecia es que sois insensibles a la belleza!
Mamma Mía - Meryl Streep

NOTA: 10 razones para confiar en un agente de viajes profesional

10 razones para confiar en un agente de viajes profesional

La oferta turística de viaje es casi infinita por la Red pero  vamos a resumir aquí algunas de las razones principales por la cuales merece la pena reservar viajes con un profesional de turismo. Es la mejor forma de conseguir el viaje perfecto, adaptado a nuestras expectativas, con buenos precios y sin riesgos.

1) Los agentes de viajes son personas que se dedican al turismo cada día y por ello son expertos en el manejo de las herramientas necesarias para concretar un viaje.

2) La mayoría de los agentes de viajes han hecho viajes promocionales que les permiten conocer a fondo los destinos que ofrecen con el fin de adaptar cada viaje a las necesidades de su cliente.

3) Los agentes de viajes profesionales garantizan a sus clientes unos recursos legales en caso de problema así como avales y responsabilidad civil si fuese necesario, según obliga la ley.

4) Al tener un agente de viajes de confianza y conocedor de nuestros gusto seremos informados en tiempo real de las ofertas, mejores destinos o fechas ideales para contratar las mejores tarifas aéreas.

5) Aunque todos seamos conocedores del manejo de Internet, los agentes de viajes tienen acceso a páginas para profesionales y tecnología que les permite contratar servicios de manera más óptima.

6) Contratar a través de un agente nos permite olvidarnos de todo el papeleo habitual al contratar un viaje, seguros, bonos de hotel, visados etc…

7) A la vuelta del viaje también se encargará el agente de viajes de todos los trámites necesarios en caso de incidencia o reclamación en el viaje contratado.

8) El agente de viajes puede conseguir unos precios tan competitivos o más que cualquier página web de viajes que podamos conocer.

9) Si Usted está interesado en contratar un viaje totalmente a medida para sus vacaciones, no dude en recurrir a un profesional. ¡Puede volverse loco buscando por internet todos los aspectos del viaje, conexión de vuelos alojamientos, traslados…!

10) La mayor satisfacción (¡y la mayor publicidad!) para un agente es ser lo más profesional posible y conseguir los mejores viajes para sus clientes. Un buen agente de viajes acaba conociendo perfectamente los gustos y aspiraciones de sus clientes, es un reto imposible para cualquier página web…

Inspirado en un artículo publicado en viajesboletin.com