martes, 25 de noviembre de 2014

Planear un viaje en avion

Planear con anticipación largos viajes en avión puede disminuir el jet lag y minimizar los efectos adversos. Accesorios, alimentación, ejercicio y hábitos de sueño como aliados
Por Martina Rua

Dedicarle un tiempo a la previa

En el momento de sacar los pasajes que requieren escala, se recomienda que el segundo vuelo sea el más corto. Hacer el check-in online el día anterior ayuda a encontrar un buen asiento.
Elegir vuelos que lleguen al destino por la tarde o noche para llegar y dormir. Si se llega por la mañana, no ceder ante la seductora siesta y seguir en movimiento.
Antes de tomar un medicamento para dormir, consultarlo con el médico y probar su efecto en casa.
El equipaje de mano

Tiene que resultar de fácil acceso en tránsito y dentro del avión. Agregar una muda de ropa por si se pierde o demora la valija principal. Tener todos los dispositivos, cargadores encima. Separar las tarjetas de crédito en distintos lugares para reducir riesgos en caso de pérdida.
Tener a mano datos del seguro del viajero. La información de los pasajes y hoteles puede seguirse en la app gratuita Tripcase o en las propias de cada aerolínea.
Vestimenta y ejercicio

Caminar por los pasillos y realizar pequeños ejercicios de estiramiento de piernas y rotación de cabeza y tobillos al menos dos veces por vuelo. Vestir ropa floja y cómoda. No usar medias de nylon ni ropa interior ajustada.
El síndrome de la clase turista puede ser algo más serio que ojeras, piernas cansadas y cuellos contracturados. Aunque son poco habituales, existen casos de trombosis en piernas por vuelos largos.
Alimentación y descanso

Un par de días antes de volar es recomendable modificar los hábitos de alimentación hacia opciones más livianas. En los vuelos internacionales tomar agua y evitar exceso de alcohol y cafeína.
Evitar bebidas o snacks con alto contenido de sodio, que genera hinchazón. No dormir en casa para dormir en el avión está desaconsejado y genera agotamiento. Se puede quitar algunas horas al sueño o ensayar los horarios de destino.
Accesorios

Una buena inversión son los auriculares con cancelación de sonido externo. Además, el antifaz para los ojos y las almohadillas para el cuello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario