viernes, 5 de junio de 2015

Viajar con bebés en el avión: consejos

Viajar con bebés en el avión: consejos
¿Cómo viajar con bebés en el avión y no morir en el intento?

Primero tengo que aclarar que creo que escribí un post similar hace unos dos años… y debería programármelo hacerlo siempre cada uno o dos años, porque el “público se renueva”. Aunque la realidad es que la “situación se renueva”. Quizás algún lector hace dos años lo vio y dijo “a mi no me interesa” y hoy esto es oro en polvo… 😉

bebe-avion-ventanilla

Vamos con el primero
Teta o mamadera en despegue o aterrizaje
bebe-teta-avion
Es algo básico y muy simple. La succión ayudará a evitar cualquier molestia en los oídos.
No pueden comer un caramelo… entonces eso es lo mejor.

No sobreestimularlos previamente
Nada de juegos locos… nada de padres locos por volar transmitiendo esa emoción/miedos a los chicos.

Aguantar el cansancio
¡Que no se duerman en el aeropuerto!! dentro de lo posible evitar que se duerman antes de subir… así además el amamantamiento sirve para que se duerman… ese combo es la gloria!

El cochecito hasta la puerta del avión
Eso es algo que ofrecen las aerolíneas. Es para destacar también que el mismo no cuenta como bulto, por lo que no nos reduce la franquicia de valijas. También te ofrecen ir con el “huevito” algunas, pero eso si puede contar como bulto. Y la realidad no lo recomiendo porque desde el despacho hasta el avión no sirve para nada.

bebe-avion
El cochecito si es despachado en la puerta del avión, tiene una etiqueta especial que provoca que también lo suban a la manga cuando aterrizó en destino.
Algunas aerolíneas le ponen la etiqueta especial en el checkin, otros directamente en el momento de abordar.

Llevar “entretenimiento a bordo”
No importa si es vuelo de cabotaje o internacional: llevá lo que sea para que se entretengan, libritos, revistas, muñecos o dispositivos electrónicos cargados con material para ellos…  Nada sobra.

ipad-vuelo-bebe
¿Se puede conseguir cuna en vuelos largos?
Si. En los aviones de cabina ancha, ejemplo Airbus 330, 340, Boeing 767, 777 0 787 hay cunas especiales en todas las aerolíneas. Están ubicadas en la primera fila de cada cabina del avión. Hay que pedirla por teléfono varias semanas antes, simplemente para asegurarte que a vos te pongan en esa fila.


Van los consejos/datos finales
Si llora… pasear por el avión. Es más fácil que se relajen así (dentro de las posibilidades de las etapas del vuelo)
Hay cambiadores en determinados baños de cada avión. La tripulación lo indica
En los aviones de cabina ancha los bebés tienen que ir en el pasillo central, ya que ahí están las mascarillas extras de oxígeno. No en los laterales… Y no se olviden: En caso de despresurización, primero ponerse la mascarilla uno, y luego al bebé.
Y dos cosas que no son del vuelo en si:

Llevense los pañales desde su casa para todo el viaje/vacaciones. Así evitan cualquier problema por cambio de marca. Hay bebes que tienen la piel sensible y un cambio de marca o modelo de pañal les puede generar irritaciones.
¿Cuando suman kilómetros/millas los bebés? Simplemente cuando dejan de serlo… las aerolíneas permiten la inscripción en los programas de pasajeros frecuentes desde los dos años, momento en el cual PAGAN. Desde ese momento cada vez que vuelen con los niños tienen que poner el número de pasajero frecuente que ellos tienen! Y sumar…
De hecho si tienen que hacer un canje de kilómetros, SIEMPRE conviene hacerlo para un adulto, ya que hubiese pagado más que el “Child” y la realidad es que los dos suman lo mismo. O sea cuando el bebé pase los 2 años compren el pasaje para el, y sumen los kilómetros para el también

No hay comentarios.:

Publicar un comentario