jueves, 21 de enero de 2016

NOTA; ¿Como consigo un buen asiento en el avión?

¿Como consigo un buen asiento en el avión?
Cuantas veces se habrán preguntado, estando a punto de despegar en el medio de un asiento para cinco personas y habiendo pasado tan solo 15 minutos de estar sentado, ¿¡Por que no habré hecho el Web Check-In!?.
 
La pregunta es un misterio para muchos, pero en realidad hay simples procedimientos para evitar un viaje incómodo durante largas horas.
 
 
En los tiempos que corren son pocos los afortunados que pueden reservar asientos. Generalmente son candidatos aquellos que pagaron las tarifas más altas, los que tienen necesidades especiales, o los que cuentan con mucho millaje en su status de viajero frecuente.  Para todo lo demás existe el Web Check-In.
 
Hoy en dia las aerolíneas ofrecen dos posibilidades para la asignación de asientos:
 
Comprarlo varios dias antes del viaje;  los cargos varian según la línea aérea y según el tipo de asiento. Si se elige asiento en salida de emergencia, con espacio delante para las piernas, el costo es más alto que cualquier asiento regular. Las filas de solo dos asientos a veces también cuestan un poco mas que las otras.
La segunda opción es elegirlo sin cargo desde 36hs a 45 minutos previos a la salida del vuelo( dependiendo la aerolínea) mediante el llamado “Web Check-In”. Simplemente necesitamos tener a mano el código de reserva o el número de ticket electrónico. Uno de los beneficios del Web Check-In es que las líneas aéreas cuentan con mostradores exclusivos para pasajeros que imprimieron sus tarjetas de embarque  y solo deben dejar su equipaje, evitando de esta manera largas colas. Aquellos que solo llevan equipaje de mano pueden ir directamente a la puerta de embarque sin tener que pasar por el mostrador, ahorrando así mucho tiempo. Si no pueden imprimir la tarjeta de embarque (en estos días de falta de insumos para impresora), no se preocupen!, la pueden imprimir en el aeropuerto. ¡La idea es poder elegir el asiento que nos gusta!
Acerca de los tipos de asiento:
 
 
Alguna vez  se habrán encontrado felices por haber conseguido una primera fila, y al llegar al avión… ¡se dan cuenta que están rodeados de bebes por todos lados! crying Las primeras filas generalmente son las reservadas para pasajeros viajando con infantes (en la jerga aerocomercial son aquellos niños que no ocupan asiento y tienen menos de 2 años, para viajes internacionales, y menos de 3, para vuelos de cabotaje). Viajan en la falda de sus padres, o bien, si consiguen el asiento que tiene “cot”, tienen a su disposición una cuna que proveen en el avión la cual se apoya sobre una tarima rebatible. Por eso, cuidado! Si compran una primer fila, pero esta tiene delante una pared, o no figura como salida de emergencia (exit row),  seguramente tengan al lado una familia con bebés.
 
SALIDA DE EMERGENCIA: Si quieren pagar una salida de emergencia, que es lo más recomendable para pasajeros arriba de los 1.85 mts, hay ciertos requisitos que son importantes para tener en cuenta, ya que el incumplimiento del mismo significa que les pueden remover el asiento. Salida de emergenciaEn primer lugar, tienen que hablar inglés, tener un buen estado de salud y poder movilizarse sin inconvenientes, ya que en caso de una emergencia deben asistir a la tripulación, tanto para comunicarse como para abrir las puertas y ayudar en caso de una evacuación. Han habido casos donde pasajeros llegan al mostrador con la salida de emergencia pre-paga, y no pueden sentarse allí porque no hablan inglés. Las compañías advierten en las páginas sobre estos requisitos, pero no muchos le prestan atención.
 
VENTANA: Clásico del pasajero que no se mueve en todo el viaje, tiene sueño pesado y lo único que quiere es un lugar para apoyar su cabeza mientras cuenta ovejas saltando entre las nubes.
 
PASILLO: Clásico del pasajero inquieto, que “no le gusta molestar a nadie” y que es molestado en todo el vuelo, sin esto importarle demasiado. Se levanta para estirar las piernas o bien va seguido al baño. Tienden a tener el síndrome de las piernas inquietas.
 
MEDIO: Joven argentino/argentina, te sugiero que leas la nota! Te tocó el peor asiento!
 
Curiosidades:
 
La aerolínea holandesa KLM lanzo una propuesta innovadora para evitar compañeros de viaje indeseados ,  el sistema “Meet & Seat” klm,  el cual ingresando a la reserva de
vuelo y linkeándola con el perfil de  Facebook o Linkedin, se puede elegir  el compañero de viaje siempre y  cuando haya personas en tu vuelo que estén participando del programa. Es una buena idea para el que disfruta las charlas extensas en los vuelos, o el que busca pareja! por qué no? Se terminó el clásico chiste de… me sentas una rubia al lado? o … poneme al lado de un señor ricachón!… típica de parejas que pelean ya desde el mostrador y quieren deshacerse de sus esposos/as! Sociópatas abstenerse.
 
Consejos de expertos:
 
Una página muy útil para elegir un buen asiento es Seat Gurú, auspiciado por Trip Advisor, donde los viajeros dejan consejos sobre cuáles son los asientos más convenientes, y se pueden ver los mapas de asiento de las compañías aéreas más importantes como así también fotos de los mismos. Los usuarios de iPhone pueden descargarse la aplicación gratuitamente del App Store.
 
Por último les dejo los links para hacer el Web Check-In de las compañías mas importantes que operan en la Argentina.
 
Aerolineas Argentinas:  Web Check-In habilitado desde 36hs hasta  2hs previas a la salida del viaje.
 
American Airlines:  Los clientes pueden hacer check-in online con American y US Airways desde 24hs y hasta 45 minutos antes de la salida de vuelos domésticos, y hasta 90 minutos antes de la salida de vuelos internacionales.
 
Air Cánada: Web Check-In  habilitado desde las 24hs hasta los 60 minutos previos al viaje.
 
Aeroméxico: Web Check-In  habilitado desde las 24hs previas al viaje.
 
Alitalia:  Web Check-In  habilitado desde las 24hs previas al viaje.
 
Airfrance: Web Check-In  habilitado desde las 30hs previas al viaje, excepto vuelos a USA.
 
Air Europa: Web Check-In habilitado entre las 48hs y las 2 hs antes de la salida del vuelo.
 
Avianca: Web Check-In  habilitado desde las 24hs previas a la salida del vuelo.
 
British Airways: Web Check-In  habilitado desde las 24hs previas a la salida del vuelo.
 
Copa Airlines: Web Check-In habilitado desde las 24hs hasta 1hora antes del vuelo.
 
Delta Airlines: Web Check-In  disponible desde las 24hs previas al vuelo.
 
Emirates: Web Check-In  disponible 24hs antes de la partida.
 
Gol: Web Check-In  disponible 7 dias antes de la salida hasta 45minutos previos.
 
Iberia: Web Check-In  disponible 36hs hasta 1hora previo a la salida.
 
KLM: Web Check-In disponible entre 30hs y 1 hora previo a la salida.
 
LAN:  Web Check-In  disponible entre 48hs y 1 hora previo a la salida.
 
Lufthansa: Web Check-In disponible 23hs previo a la salida.
 
Qatar: Web Check-In  disponible 24hs previas a la salida del vuelo.
 
Sky Airlines: Web Check-In  disponible entre las 48hs y 3hs previas al vuelo.
 
TAM: Web Check-In  disponible entre las 72hs y 45minutos previos al vuelo.
 
Turkish Airlines: Web Check-In disponible entre las 24hs  y 45 minutos previos al vuelo.
 
United Airlines: Web Check-In  disponible 24hs antes del vuelo.
 
**La mayoría de las líneas aéreas advierten que el Web Check-In no está disponible para aquellas personas que necesiten asistencia especial, o aquellos menores viajando sin compañía.**
 

Espero que les haya sido útil está información.

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