¡Descubrí 5 actividades gratuitas para hacer en Milán!
Muchas veces creemos que para ir de visita a una ciudad europea hay que tener mucho dinero pero los buenos viajeros sabemos que siempre hay maneras de ahorrar en los viajes. Si investigás un poco podrás descubrir muchas actividades de la ciudad que son gratuitas. ¡Mirá cuántas atracciones podés conocer en Milán
¡Descubrí 5 actividades gratuitas para hacer en Milán!
1) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Visitar el Castillo Sforzesco y el Parque Sempione
Uno de los sitios mas típicos de Milán y uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es el Castillo Sforzesco que es de libre acceso. Se trata de un castillo que fue construido como fortaleza durante el siglo XIV que se mantiene en un magnífico estado de conservación.
Se encuentra a unos 10 minutos a pie del centro. Podrás admirar sus murallas y torres y su bella fuente de agua a la entrada. Es un placer pasear por sus jardines disfrutando de la vista de sus torres, pórticos y pinturas. Dentro del recinto hay carteles informativos que ayudan a comprender mejor lo que te rodea. Si se visita al anochecer la iluminación es maravillosa. El castillo está abierto todos los días de 7:00 a 19:30 horas.
Actividades gratuitas para hacer en Milán: Visitar el Castello Sforzesco
Además te recomendamos que aproveches y visites el Parque Sempione que está atrás del castillo en el que encontrarás desde un Estadio deportivo hasta el local de la Feria Trienal de Milán. Es el parque más importante de la ciudad. Fue construido entre 1890 y 1893, y diseñado con el estilo de los jardines ingleses. Para recorrerlo todo recomendamos que dispongas de un par de horas.
2) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Recorrer el barrio de Brera
El barrio Brera es una zona de Milán más conocida como “la bohemia de lujo”. Se encuentra, detrás del Teatro Scala y cerca del Castillo Sforzesco, en el corazón de Milán. Se asemeja al París de los artistas ya que se trata del barrio de los artistas, donde hay otro ritmo de vida con un ambiente bohemio y romántico. Recomendamos caminar y perderse entre sus casas bajas, sus antiguos negocios y tiendas exclusivas. Además en toda la zona encontrarás muchos cafés al aire libre, bares y restaurantes.
Aquí se encuentra la Academia de Bellas Artes, el Teatro Scala, el Jardín Botánico y la Pinacoteca de Brera (la entrada al patio es gratuita) que contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana. Entre los artistas de esta galería están: Gentile da Fabriano, Mantegna, Bellini, Tintoretto, Bramantino, Piero della Francesca y Rafael Sanzio, Caravaggio, Tiepolo, Tintoretto. Para llegar a Brera hay que tomar la línea de metro amarilla hasta la parada de Montenapoleone.
3) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Visitar los museos los días gratuitos
Al igual que otras ciudades italianas, hay una iniciativa que propone que la entrada a los museos (no todos, hay que consultar previamente los adheridos) sea gratis cada primer domingo de mes. Entre los museos donde se puede entrar gratis en Milán se destacan la Pinacoteca di Brera, el Acuario, el Museo Arqueológico, el Museo de Historia Natural de Milán y la Galería de Arte Moderno.
4) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Recorrer los canales de Navigli
El sistema de canales Navigli surgió en el siglo XII como un proyecto para conectar Milán con el norte de Europa y con el mar. Leonardo Da Vinci logró conectar, siglos después, Milán con el Lago Como mediante un brillante sistema hidráulico y eso trajo riqueza a la ciudad, pero después fueron abandonados y contaminados durante muchos años. Luego de una gran reforma y recuperación, los canales se convirtieron en una de las zonas más pintorescas de la ciudad y con más vida nocturna. A su alrededor están llenos de bares y restaurantes, trattorias, heladerías, mercados y tiendas vintage.
5) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Entrar al Doumo
Milán se caracteriza por tener una de las iglesias más hermosas del mundo. Se trata de la famosa Catedral de Milán, (Duomo di Milano en italiano) ubicada en la Piazza del Duomo, en el centro de la ciudad. Es el ícono de la ciudad y no debe faltar en tu visita, la verás desde prácticamente toda la ciudad. Es una enorme catedral gótica (y una de las catedrales católicas más grande del mundo) con 157 metros de longitud y espacio para más de 40.000 personas. La construcción de la catedral se realizó durante cinco siglos y el resultado final fue una arquitectura única, que combina el estilo gótico internacional con la tradición lombarda. Su exterior está revestido de mármol blanco rosado. Hay distintas entradas que varían en función del tipo de visita. Desde 3 euros (catedral y museo), 4 euros (para visitar el área arqueológica) u 13 euros para acceder a la terraza por las escaleras (o 17 para subir en ascensor). Los chicos menores de 5 años no pagan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario