9 lugares que no te puedes perder en China
9 lugares que no te puedes perder en China
China es un país espectacular, tanto por su tamaño como por lo peculiar de sus gentes, y por supuesto Europamundo te lleva hasta allí. Hay tanto por descubrir en el gigante asiático que es difícil quedarse con algo en concreto. A continuación te detallamos 9 lugares imperdibles que podrás visitar por este impresionante país que no podrás olvidar jamás.
La Ciudad prohibida
La ciudad prohibida es la traducción al español del nombre Chino Zijin Cheng (la ciudad púrpura prohibida). Se encuentra en el centro de Pekín y fue el hogar de nada menos que 24 emperadores chinos de la dinastía Ming Quing. En realidad es un conjunto de palacios que consta de 800 edificios y casi 10.000 estancias, concretamente 9.999. El Muro de los 9 dragones es muy popular. Es un gran panel de 30 metros de longitud y 3,5 metros de alto, con 270 piezas de cerámica que representan a 9 dragones, el símbolo del emperador. Este lugar está protegido por la UNESCO y está considerado por este organismo como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.
La Gran Muralla
Todos conocemos esta impresionante edificación que alberga grandes mitos a su alrededor, como que es la única construcción humana que puede ser vista desde el espacio. Pese que al principio se pensaba que esta edificación medía unos 8.000 km de longitud, los últimos estudios la han medido en nada menos que 21.000 km, esto es 5 veces la longitud de Chile. Pero obviamente no toda la estructura se conserva, hay una gran parte de la muralla que está en ruinas, solo se conserva una parte adaptada para el turismo. La construcción fue escenario de gran cantidad de guerras entre la civilización china y otros Estados. La última batalla disputada en la muralla fue en 1938, durante la segunda guerra sino-japonesa y el motivo de su construcción fue impedir la entrada de invasores a caballo.
El Templo del cielo
Esta impresionante construcción está a tan solo 5 km de la Ciudad prohibida. Fue construida en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para adorar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos. El edificio, que está construido enteramente en madera, tiene una altura de 38 metros. Se encuentra situado en el parque Tiantan Gongyuan al sur de Pekín y está formado por un conjunto de tres edificios: Salón de oración por la buena cosecha, Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo, todo rodeado por una muralla exterior.
Museo de los Guerreros
Este impresionante lugar se encuentra en Xian y esta formado por un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Quin. Como curiosidad es de destacar que no paran de descubrirse cada año nuevas figuras y nuevos elementos que sirvieron para arropar la tumba de este emperador que fue el que construyó la famosa Gran Muralla. Como véis todo en China está conectado por su grandiosa historia.
La Gran Mezquita
Seguimos en Xian y aquí también podemos visitar el barrio musulmán, con sus puestos de comida árabe y la Gran Mezquita. Es muy curioso entrar en la mezquita y contemplar muros con inscripciones en caligrafía árabe y un minarete, adornado con elementos chinos que difiere totalmente con las torres desde las que llaman a la oración en los países musulmanes. Tras 3 puertas conectadas y el Pabellón de Grulla, finalmente nos encontramos con el Salón Principal, como describe su nombre, el lugar más destacado en la mezquita. Se admiran grabados en ébano de textos en árabe de unos versos de Corán por sus dos lados, izquierdo y derecho. Lo que más llama la atención son sus 6 relojes en el dintel de la puerta para advertir las horas exactas de las 5 oraciones al día en ambas ciudades, Meca y Pekín.
Jardín Yuyuan
Estamos en Shangai y nos proponemos visitar un lugar espectacular, ¿por donde empezamos? Pues por el impresionante Jardín Yuyuan, uno de los jardines más populares de China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Fue construido durante la dinastía Ming, en 1559 y ha sido destruido y recontruido en numerosas ocasiones. Combinan los pabellones y estanques con una variada vegetación y formas rocosas. Rodeando los jardines Yuyuan hay un bazar enorme lleno de restaurantes y tiendas con todo tipo de souvenirs.
Cueva de las Flautas de Caña
Nos encontramos en Guillin en el sudeste de China y nos disponemos a vistar este impresionante lugar que está considerado algo así como una Capilla Sixtina natural. Su nombre se debe a las cañas de bambú que crecen en la entrada de la cueva, de las que se fabricaban flautas que todavía hoy podemos comprar por unos pocos yuanes. Las caprichosas formas de la cueva están acompañadas de una conveniente iluminación artificial para hacer aún más espectacular la experiencia de visitarlo.
Templo Liurong
Hemos llegado a la ciudad de Guagzhou. Hay mucho que visitar pero quizás lo que más destaca en este bello lugar es el impresionante templo de Liurong. Es un templo Budista que fue construido en el siglo VI, durante el periodo de gobierno de la Dinastía Liang. En su interior cuenta con una Pagoda inmensa, llamada la Pagoda de las Flores
Hong Kong
Y finalmente llegamos a Hong Kong una Ciudad moderna en constante evolución y una de las capitales mundiales de la arquitectura moderna. Aquí puedes visitar el Muelle de pescadores en Aberdeen, antiguo pueblo de pescadores; la Bahía de Repulse, con una de las playas más populares y el Pico de Victoria, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. Hong Kong tiene más de 7 millones de habitantes concentrados en poco más de 1000 km cuadrados.
En este blog encontrara nuestras recomendaciones, informaciones y notas adicionales para su viaje.
sábado, 19 de octubre de 2019
martes, 15 de octubre de 2019
ESPAÑA: BARCELONA: Barrio Gótico
Barrio Gótico, los orígenes de Barcelona
Las piedras y los edificios del barrio Gótico muestran aún huellas de Barcino, de caballeros cristianos, judíos y de la Guerra Civil. Hoy por sus callejuelas caminan más turistas que barceloneses, y lo más transitado es probablemente el recorrido de la catedral a la plaza de Sant Jaume: un corto paseo por la calle del Bisbe, con parada bajo el puente que conecta la Generalitat con la Casa dels Canonges para buscar la misteriosa calavera —cuentan que puede conceder un deseo o provocar el derrumbe de la ciudad—, hacia la plaza donde están cara a cara el edificio renacentista del Gobierno catalán y el ayuntamiento neoclásico. Pero hay muchos rincones por descubrir durante una tranquila ruta por este céntrico barrio lleno de leyendas y ecos del pasado.
10.00 Buscando el ángel
El día empieza en Portal de l’Àngel (1). Aquí las miradas se suelen dirigir a los escaparates de las tiendas, pero es mucho más interesante buscar en las alturas el ángel custodio que observa a los paseantes de una de las principales vías comerciales de la capital catalana. Se cuenta que en el siglo XV, cuando san Vicente Ferrer entró a Barcelona por la antigua puerta de la muralla medieval, se le apareció un ángel que le explicó que guardaba la ciudad. Hoy una pequeña escultura del artista Ángel Ferrant en la fachada del Banco de España recuerda aquel hecho. Un quiosco de flores indica la entrada a la iglesia de Santa Anna (2) (calle de Santa Anna, 29), que guarda un maravilloso claustro gótico.
Es buen momento para desayunar en el modernista Els 4Gats (3) (calle de Montsió, 3). Inaugurado en 1897 en los bajos de un edificio de Puig i Cadafalch, fue refugio de artistas como Picasso, Gaudí o Isaac Albéniz, y escenario de la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. La terraza del Real Círculo Artístico de Barcelona (4), con vistas a Portal de l’Àngel, es otra opción para un café sin prisas.
11.30 Un buzón muy especial
Unas 4.000 piezas de cerámica forman El món neix en cada besada, fotomosaico de un beso instalado para conmemorar el tricentenario de la derrota del 11 de septiembre de 1714 en la plaza de Isidre Nonell (5). Si es domingo, aquí ya se oirán el tamborí o el flabiol que ponen banda sonora a la plaza de la Catedral (6), donde grupos dispuestos en círculos bailan las tradicionales (y no tan fáciles) sardanas.
Toca ya descubrir los callejones tras el templo. En la Casa de l’Ardiaca está el peculiar buzón modernista esculpido por Lluís Domènech i Montaner a principios del siglo XX, y al lado, en la fachada de la catedral entre las calles de Santa Llúcia y del Bisbe, una columna de piedra recuerda que hasta el siglo XVIII en Barcelona había otra unidad de medida: la cana (equivalía a unos 12 palmos). Cerca está el Museu Frederic Marès, y en el vergel del que fue el Palacio Real de los condes de Barcelona uno olvida el bullicio entre naranjos. Al salir, o entrar, es probable encontrarse con músicos: la plaza de Sant Iu tiene una acústica perfecta por sus paredes de piedra, algunas con inscripciones hebreas de lápidas del cementerio judío de Montjuïc usadas siglos atrás para la construcción.
13.00 2.000 años de historia
En el patio interior de un edificio del Gótico está uno de los restos de Barcino mejor conservados: cuatro columnas del templo de Augusto (7) con unos 2.000 años de historia. A pocos pasos, la basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor (8) (plaza de Sant Just), una maravilla para los arqueólogos. Data del siglo XVI, pero en su interior se han encontrado restos de un muro del I d. C, de una catedral visigótica del VI y una fosa común de víctimas de la peste negra del siglo XIV. En la nave sorprenden también la escultura de una Virgen embarazada y la imagen de la Virgen de Montserrat, que muchos creen que es la auténtica Moreneta. Y desde los 35 metros de altura de su campanario, una bella panorámica (visita guiada, 10 euros).
14.30 Un bocata de botifarra negra
A esta hora aprieta el hambre, así que al llegar a la plaza de Sant Jaume (9) es buena idea comer en Conesa, fundada en 1951 y especializada en ricos bocadillos calientes con ingredientes clásicos de la gastronomía catalana como la botifarra negra o, en temporada, calçots. Quien prefiera mesa y mantel, en el Gótico está un restaurantes abierto en 1786, Can Culleretes (10). Otro nombre propio que indica que estamos recorriendo los orígenes de Barcelona es la bonita tienda Cereria Subirà (11) (Baixada de la Llibreteria, 7), de 1761.
La tarde es para adentrarse en el antiguo barrio judío de la Barcelona medieval: el Call Major. En sus laberínticas calles se conservan trazas de muralla entre casas y pequeñas tiendas y la Sinagoga Mayor de Barcelona (12), una construcción del siglo III que fue redescubierta hace tres décadas. En esta zona cuentan que sucedió uno de los 13 martirios más crueles de santa Eulàlia (tantos como años tenía la joven que no quiso renunciar a su fe). En recuerdo de la cuidadora de ocas queda la calle de la Baixada de Santa Eulàlia (13) (por aquí fue lanzada dentro de un tonel lleno de cristales y clavos) y las 13 ocas del claustro de la catedral, donde está su cripta. Patrona de Barcelona, las fiestas grandes de la ciudad son el 24 de septiembre en honor a la Mercè, así que cuando llueve se dice que santa Eulàlia llora porque nadie se acuerda de ella.
18.00 La calle más dulce
Según otra leyenda, un marinero superviviente de la invasión sarracena encontró en la copa de un pino de la plaza del Pi (14) (solo hay ese árbol en la plaza) una imagen de la Virgen a la que se dedicó una capilla, que hoy es la iglesia gótica de Santa Maria del Pi (15). De aquí sale la calle de Petritxol (16), un clásico para merendar un rico chocolate caliente con melindros. Siempre a rebosar, Dulcinea (17) (en el número 2) y La Pallaresa (18) (en el 11) son de las chocolaterías más antiguas. Antes, o después, merece la pena curiosear en las recuperadas Galeries Maldà (19), donde el Super Friki Market convive con tiendas para comprar varitas de Harry Potter o un local especializado en cubos de Rubik.
20.00 Huellas de la Guerra Civil
El silencio se impone al llegar a la plaza de Sant Felip Neri (20): la fachada de su iglesia mantiene decenas de heridas de metralla de un bombardeo en 1938 de la aviación fascista italiana, aliada de Franco. Murieron 42 personas, la mayoría niños. Que sea ahora el patio de recreo del colegio Sant Felip Neri y que aquí esté el hotel boutique Neri (21), que ocupa parte de un palacio medieval, es una muestra más de que en el Gótico, pasado, presente y futuro siempre van de la mano.
Las piedras y los edificios del barrio Gótico muestran aún huellas de Barcino, de caballeros cristianos, judíos y de la Guerra Civil. Hoy por sus callejuelas caminan más turistas que barceloneses, y lo más transitado es probablemente el recorrido de la catedral a la plaza de Sant Jaume: un corto paseo por la calle del Bisbe, con parada bajo el puente que conecta la Generalitat con la Casa dels Canonges para buscar la misteriosa calavera —cuentan que puede conceder un deseo o provocar el derrumbe de la ciudad—, hacia la plaza donde están cara a cara el edificio renacentista del Gobierno catalán y el ayuntamiento neoclásico. Pero hay muchos rincones por descubrir durante una tranquila ruta por este céntrico barrio lleno de leyendas y ecos del pasado.
10.00 Buscando el ángel
El día empieza en Portal de l’Àngel (1). Aquí las miradas se suelen dirigir a los escaparates de las tiendas, pero es mucho más interesante buscar en las alturas el ángel custodio que observa a los paseantes de una de las principales vías comerciales de la capital catalana. Se cuenta que en el siglo XV, cuando san Vicente Ferrer entró a Barcelona por la antigua puerta de la muralla medieval, se le apareció un ángel que le explicó que guardaba la ciudad. Hoy una pequeña escultura del artista Ángel Ferrant en la fachada del Banco de España recuerda aquel hecho. Un quiosco de flores indica la entrada a la iglesia de Santa Anna (2) (calle de Santa Anna, 29), que guarda un maravilloso claustro gótico.
Es buen momento para desayunar en el modernista Els 4Gats (3) (calle de Montsió, 3). Inaugurado en 1897 en los bajos de un edificio de Puig i Cadafalch, fue refugio de artistas como Picasso, Gaudí o Isaac Albéniz, y escenario de la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. La terraza del Real Círculo Artístico de Barcelona (4), con vistas a Portal de l’Àngel, es otra opción para un café sin prisas.
11.30 Un buzón muy especial
Unas 4.000 piezas de cerámica forman El món neix en cada besada, fotomosaico de un beso instalado para conmemorar el tricentenario de la derrota del 11 de septiembre de 1714 en la plaza de Isidre Nonell (5). Si es domingo, aquí ya se oirán el tamborí o el flabiol que ponen banda sonora a la plaza de la Catedral (6), donde grupos dispuestos en círculos bailan las tradicionales (y no tan fáciles) sardanas.
Toca ya descubrir los callejones tras el templo. En la Casa de l’Ardiaca está el peculiar buzón modernista esculpido por Lluís Domènech i Montaner a principios del siglo XX, y al lado, en la fachada de la catedral entre las calles de Santa Llúcia y del Bisbe, una columna de piedra recuerda que hasta el siglo XVIII en Barcelona había otra unidad de medida: la cana (equivalía a unos 12 palmos). Cerca está el Museu Frederic Marès, y en el vergel del que fue el Palacio Real de los condes de Barcelona uno olvida el bullicio entre naranjos. Al salir, o entrar, es probable encontrarse con músicos: la plaza de Sant Iu tiene una acústica perfecta por sus paredes de piedra, algunas con inscripciones hebreas de lápidas del cementerio judío de Montjuïc usadas siglos atrás para la construcción.
13.00 2.000 años de historia
En el patio interior de un edificio del Gótico está uno de los restos de Barcino mejor conservados: cuatro columnas del templo de Augusto (7) con unos 2.000 años de historia. A pocos pasos, la basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor (8) (plaza de Sant Just), una maravilla para los arqueólogos. Data del siglo XVI, pero en su interior se han encontrado restos de un muro del I d. C, de una catedral visigótica del VI y una fosa común de víctimas de la peste negra del siglo XIV. En la nave sorprenden también la escultura de una Virgen embarazada y la imagen de la Virgen de Montserrat, que muchos creen que es la auténtica Moreneta. Y desde los 35 metros de altura de su campanario, una bella panorámica (visita guiada, 10 euros).
14.30 Un bocata de botifarra negra
A esta hora aprieta el hambre, así que al llegar a la plaza de Sant Jaume (9) es buena idea comer en Conesa, fundada en 1951 y especializada en ricos bocadillos calientes con ingredientes clásicos de la gastronomía catalana como la botifarra negra o, en temporada, calçots. Quien prefiera mesa y mantel, en el Gótico está un restaurantes abierto en 1786, Can Culleretes (10). Otro nombre propio que indica que estamos recorriendo los orígenes de Barcelona es la bonita tienda Cereria Subirà (11) (Baixada de la Llibreteria, 7), de 1761.
La tarde es para adentrarse en el antiguo barrio judío de la Barcelona medieval: el Call Major. En sus laberínticas calles se conservan trazas de muralla entre casas y pequeñas tiendas y la Sinagoga Mayor de Barcelona (12), una construcción del siglo III que fue redescubierta hace tres décadas. En esta zona cuentan que sucedió uno de los 13 martirios más crueles de santa Eulàlia (tantos como años tenía la joven que no quiso renunciar a su fe). En recuerdo de la cuidadora de ocas queda la calle de la Baixada de Santa Eulàlia (13) (por aquí fue lanzada dentro de un tonel lleno de cristales y clavos) y las 13 ocas del claustro de la catedral, donde está su cripta. Patrona de Barcelona, las fiestas grandes de la ciudad son el 24 de septiembre en honor a la Mercè, así que cuando llueve se dice que santa Eulàlia llora porque nadie se acuerda de ella.
18.00 La calle más dulce
Según otra leyenda, un marinero superviviente de la invasión sarracena encontró en la copa de un pino de la plaza del Pi (14) (solo hay ese árbol en la plaza) una imagen de la Virgen a la que se dedicó una capilla, que hoy es la iglesia gótica de Santa Maria del Pi (15). De aquí sale la calle de Petritxol (16), un clásico para merendar un rico chocolate caliente con melindros. Siempre a rebosar, Dulcinea (17) (en el número 2) y La Pallaresa (18) (en el 11) son de las chocolaterías más antiguas. Antes, o después, merece la pena curiosear en las recuperadas Galeries Maldà (19), donde el Super Friki Market convive con tiendas para comprar varitas de Harry Potter o un local especializado en cubos de Rubik.
20.00 Huellas de la Guerra Civil
El silencio se impone al llegar a la plaza de Sant Felip Neri (20): la fachada de su iglesia mantiene decenas de heridas de metralla de un bombardeo en 1938 de la aviación fascista italiana, aliada de Franco. Murieron 42 personas, la mayoría niños. Que sea ahora el patio de recreo del colegio Sant Felip Neri y que aquí esté el hotel boutique Neri (21), que ocupa parte de un palacio medieval, es una muestra más de que en el Gótico, pasado, presente y futuro siempre van de la mano.
CROACIA: DUBRONIK: 5 imperdibles
5 imperdibles en Dubrovnik
Índice hide
5 imperdibles en Dubrovnik
Imperdibles en Dubrovnik
1)Realizar un tour guiado a pie por el casco antiguo y sus murallas
2)Descubrir la ciudad en kayak
3)Realizar un tour por las locaciones de “Games of Thrones”
4) Subir en teleférico
5) Islas Elafiti
1) Imperdibles en Dubrovnik: Realizar un tour guiado a pie por el casco antiguo y sus murallas
El recorrido por las murallas es la visita imprescindible de Dubrovnik ya que es una de las pocas ciudades medievales bien conservadas con dos kilómetros de murallas que rodean la ciudad y proporcionan vistas impresionantes. Las murallas protegieron la ciudad durante siglos de peligros, piratas y conquistadores extranjeros.
Las murallas se recorren en aproximadamente una hora y media y se obtienen unas vistas espectaculares del mar Adriático ya que se bordea todo el casco histórico de la ciudad. Desde la cima podrás admirar los tejados rojizos y las calles estrechas.
En Dubrovnik hay varios tours que recorren el casco antiguo de la ciudad. Si bien la ciudad vieja es pequeña y se puede recorrer por tu cuenta, recomendamos realizar un tour guiado ya que a través de un guía experto podrás conocer cómo durante siglos la ciudad llegó a ser una de las repúblicas marítimas más prósperas y avanzadas. De esta manera podrás entender mejor la historia de esta ciudad que es bastante particular. Conocer la historia original desde su fundación hasta el presente con datos interesantes y divertidos, así como historias trágicas. Podrás visitar los lugares más significativos de Dubrovnik, incluyendo el monasterio Franciscano, la fuente de Onofrio y la columna de Orlando, el fuerte de Revelin, la torre Minčeta y la fortaleza de Lovrijena y escuchar detalles de los 1.400 años de historia de Dubrovnik.
2) Imperdibles en Dubrovnik: Descubrir la ciudad en kayak
Una perspectiva única de conocer la ciudad es a través de un paseo en kayak. Navegar por las aguas del Mar Adriático rodeando la muralla es una gran experiencia.
Hay muchas opciones de paseos tanto en Dubrovnik como en casi toda la costa de Croacia durante los meses de verano. La mayoría de las excursiones suelen durar 3 horas y rodean la isla de Lokrum (ubicada en frente de la ciudad) para explorar cuevas ocultas o bien bucear o tomar sol en alguna playa. También suelen hacer una parada en uno de los pocos hoteles que no se reconstruyó tras la guerra. El hotel fue escenario de combate cuerpo a cuerpo entre los ejércitos serbios y montenegrinos y los defensores de Dubrovnik durante la contienda.
Estos tours te dan la oportunidad de descubrir Dubrovnik desde el mar, de hacer algunas fotos espectaculares de las murallas exteriores y de escuchar parte de la historia de esta ciudad legendaria. Los paseos se realizan en grupo y de la mano de un guía profesional.
TIP: No se necesita experiencia previa. Se recomienda llevar malla, toalla, protector solar, ojotas, anteojos de sol y gorra.
Para reservar un paseo en kayak hacer click acá.
3) Imperdibles en Dubrovnik: Realizar un tour por las locaciones de “Games of Thrones”
Los fanáticos de la serie GOT se volverán locos en esta ciudad. Aquí es posible internarse en el mundo de George R.R Martin a través de diversas visitas guiadas ya que muchas escenas de la serie de HBO se filmaron aquí (incluso muchos de los guías han sido extras). En un tour de 2 horas por Dubrovnik, un guía experto te llevará por rincones del casco antiguo donde se filmaron algunas de las escenas más memorables de la saga. Visitarás, por ejemplo, la puerta de Pila donde el rey Joffrey se enfrentó al motín y el pueblo le arrojó estiércol, y la fortaleza de Lovrijenac, donde tuvo lugar el ataque fallido a Desembarco del Rey (Batalla de Aguasnegras). El guía te enseñará fotos en formato A4 de las capturas de pantalla de los episodios correspondientes.
Tour sobre el Juego de Tronos
Para reservar el tour de Juego de Tronos hacer click acá.
TIP: Hay locales de merchandising de GOT en el casco antiguo por si querés llevarte un recuerdo.
4) Imperdibles en Dubrovnik: Subir en teleférico
Uno de los planes imperdibles en Dubrovnik es subir en teleférico que en poco minutos te llevará a 405 metros sobre el casco antiguo de la ciudad y las islas Elafiti. La parada del teleférico está situada a 5 minutos a pie del casco antiguo de Dubrovnik.
Desde arriba podrás contemplar las impresionantes vistas de la ciudad. En la cima hay un mirador, un restaurante panorámico y una tienda de souvenirs y un anfiteatro por lo que podés subir y quedarte un buen rato disfrutando del paisaje. También se puede subir en teleférico y volver caminando o en bus.
Teleférico
Imperdibles en Dubrovnik: Subir por el teleférico
Para reservar un lugar en el teleférico hacer click acá.
TIP: El teleférico no anda en días de lluvia.
Los horarios de funcionamiento dependen del mes del año. Para consultar los horarios según el mes hacer click acá.
5) Imperdibles en Dubrovnik: Islas Elafiti
Las islas Elafiti son tres islas ( Koločep, Lopud y Šipan) que han estado habitadas desde tiempos remotos. Se trata de lo que fue la residencia de verano de la nobleza de la República de Ragusa y que hoy sigue siendo la favorita de los croatas.
Las tres islas se pueden visitar en el mismo día y disfrutar de la visita al complejo de la capilla en Koločep y explorar la historia medieval, disfrutar de la playa arenosa en Lopud, y pasar a través de los fértiles campos de Šipan plantados de olivos y viñedos. Además podrás pasar un tiempo libre observando la isla, bañándote o relajándote en sus playas.
TIP: No te pierdas las delicias culinarias de las islas ya que los pescadores extraen por la mañana pescado fresco y los platos se acompañan de verduras con un sabor natural que aumenta por el aceite de oliva casero.
Índice hide
5 imperdibles en Dubrovnik
Imperdibles en Dubrovnik
1)Realizar un tour guiado a pie por el casco antiguo y sus murallas
2)Descubrir la ciudad en kayak
3)Realizar un tour por las locaciones de “Games of Thrones”
4) Subir en teleférico
5) Islas Elafiti
1) Imperdibles en Dubrovnik: Realizar un tour guiado a pie por el casco antiguo y sus murallas
El recorrido por las murallas es la visita imprescindible de Dubrovnik ya que es una de las pocas ciudades medievales bien conservadas con dos kilómetros de murallas que rodean la ciudad y proporcionan vistas impresionantes. Las murallas protegieron la ciudad durante siglos de peligros, piratas y conquistadores extranjeros.
Las murallas se recorren en aproximadamente una hora y media y se obtienen unas vistas espectaculares del mar Adriático ya que se bordea todo el casco histórico de la ciudad. Desde la cima podrás admirar los tejados rojizos y las calles estrechas.
En Dubrovnik hay varios tours que recorren el casco antiguo de la ciudad. Si bien la ciudad vieja es pequeña y se puede recorrer por tu cuenta, recomendamos realizar un tour guiado ya que a través de un guía experto podrás conocer cómo durante siglos la ciudad llegó a ser una de las repúblicas marítimas más prósperas y avanzadas. De esta manera podrás entender mejor la historia de esta ciudad que es bastante particular. Conocer la historia original desde su fundación hasta el presente con datos interesantes y divertidos, así como historias trágicas. Podrás visitar los lugares más significativos de Dubrovnik, incluyendo el monasterio Franciscano, la fuente de Onofrio y la columna de Orlando, el fuerte de Revelin, la torre Minčeta y la fortaleza de Lovrijena y escuchar detalles de los 1.400 años de historia de Dubrovnik.
2) Imperdibles en Dubrovnik: Descubrir la ciudad en kayak
Una perspectiva única de conocer la ciudad es a través de un paseo en kayak. Navegar por las aguas del Mar Adriático rodeando la muralla es una gran experiencia.
Hay muchas opciones de paseos tanto en Dubrovnik como en casi toda la costa de Croacia durante los meses de verano. La mayoría de las excursiones suelen durar 3 horas y rodean la isla de Lokrum (ubicada en frente de la ciudad) para explorar cuevas ocultas o bien bucear o tomar sol en alguna playa. También suelen hacer una parada en uno de los pocos hoteles que no se reconstruyó tras la guerra. El hotel fue escenario de combate cuerpo a cuerpo entre los ejércitos serbios y montenegrinos y los defensores de Dubrovnik durante la contienda.
Estos tours te dan la oportunidad de descubrir Dubrovnik desde el mar, de hacer algunas fotos espectaculares de las murallas exteriores y de escuchar parte de la historia de esta ciudad legendaria. Los paseos se realizan en grupo y de la mano de un guía profesional.
TIP: No se necesita experiencia previa. Se recomienda llevar malla, toalla, protector solar, ojotas, anteojos de sol y gorra.
Para reservar un paseo en kayak hacer click acá.
3) Imperdibles en Dubrovnik: Realizar un tour por las locaciones de “Games of Thrones”
Los fanáticos de la serie GOT se volverán locos en esta ciudad. Aquí es posible internarse en el mundo de George R.R Martin a través de diversas visitas guiadas ya que muchas escenas de la serie de HBO se filmaron aquí (incluso muchos de los guías han sido extras). En un tour de 2 horas por Dubrovnik, un guía experto te llevará por rincones del casco antiguo donde se filmaron algunas de las escenas más memorables de la saga. Visitarás, por ejemplo, la puerta de Pila donde el rey Joffrey se enfrentó al motín y el pueblo le arrojó estiércol, y la fortaleza de Lovrijenac, donde tuvo lugar el ataque fallido a Desembarco del Rey (Batalla de Aguasnegras). El guía te enseñará fotos en formato A4 de las capturas de pantalla de los episodios correspondientes.
Tour sobre el Juego de Tronos
Para reservar el tour de Juego de Tronos hacer click acá.
TIP: Hay locales de merchandising de GOT en el casco antiguo por si querés llevarte un recuerdo.
4) Imperdibles en Dubrovnik: Subir en teleférico
Uno de los planes imperdibles en Dubrovnik es subir en teleférico que en poco minutos te llevará a 405 metros sobre el casco antiguo de la ciudad y las islas Elafiti. La parada del teleférico está situada a 5 minutos a pie del casco antiguo de Dubrovnik.
Desde arriba podrás contemplar las impresionantes vistas de la ciudad. En la cima hay un mirador, un restaurante panorámico y una tienda de souvenirs y un anfiteatro por lo que podés subir y quedarte un buen rato disfrutando del paisaje. También se puede subir en teleférico y volver caminando o en bus.
Teleférico
Imperdibles en Dubrovnik: Subir por el teleférico
Para reservar un lugar en el teleférico hacer click acá.
TIP: El teleférico no anda en días de lluvia.
Los horarios de funcionamiento dependen del mes del año. Para consultar los horarios según el mes hacer click acá.
5) Imperdibles en Dubrovnik: Islas Elafiti
Las islas Elafiti son tres islas ( Koločep, Lopud y Šipan) que han estado habitadas desde tiempos remotos. Se trata de lo que fue la residencia de verano de la nobleza de la República de Ragusa y que hoy sigue siendo la favorita de los croatas.
Las tres islas se pueden visitar en el mismo día y disfrutar de la visita al complejo de la capilla en Koločep y explorar la historia medieval, disfrutar de la playa arenosa en Lopud, y pasar a través de los fértiles campos de Šipan plantados de olivos y viñedos. Además podrás pasar un tiempo libre observando la isla, bañándote o relajándote en sus playas.
TIP: No te pierdas las delicias culinarias de las islas ya que los pescadores extraen por la mañana pescado fresco y los platos se acompañan de verduras con un sabor natural que aumenta por el aceite de oliva casero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)