9 lugares que no te puedes perder en China
9 lugares que no te puedes perder en China
China es un país espectacular, tanto por su tamaño como por lo peculiar de sus gentes, y por supuesto Europamundo te lleva hasta allí. Hay tanto por descubrir en el gigante asiático que es difícil quedarse con algo en concreto. A continuación te detallamos 9 lugares imperdibles que podrás visitar por este impresionante país que no podrás olvidar jamás.
La Ciudad prohibida
La ciudad prohibida es la traducción al español del nombre Chino Zijin Cheng (la ciudad púrpura prohibida). Se encuentra en el centro de Pekín y fue el hogar de nada menos que 24 emperadores chinos de la dinastía Ming Quing. En realidad es un conjunto de palacios que consta de 800 edificios y casi 10.000 estancias, concretamente 9.999. El Muro de los 9 dragones es muy popular. Es un gran panel de 30 metros de longitud y 3,5 metros de alto, con 270 piezas de cerámica que representan a 9 dragones, el símbolo del emperador. Este lugar está protegido por la UNESCO y está considerado por este organismo como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.
La Gran Muralla
Todos conocemos esta impresionante edificación que alberga grandes mitos a su alrededor, como que es la única construcción humana que puede ser vista desde el espacio. Pese que al principio se pensaba que esta edificación medía unos 8.000 km de longitud, los últimos estudios la han medido en nada menos que 21.000 km, esto es 5 veces la longitud de Chile. Pero obviamente no toda la estructura se conserva, hay una gran parte de la muralla que está en ruinas, solo se conserva una parte adaptada para el turismo. La construcción fue escenario de gran cantidad de guerras entre la civilización china y otros Estados. La última batalla disputada en la muralla fue en 1938, durante la segunda guerra sino-japonesa y el motivo de su construcción fue impedir la entrada de invasores a caballo.
El Templo del cielo
Esta impresionante construcción está a tan solo 5 km de la Ciudad prohibida. Fue construida en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para adorar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos. El edificio, que está construido enteramente en madera, tiene una altura de 38 metros. Se encuentra situado en el parque Tiantan Gongyuan al sur de Pekín y está formado por un conjunto de tres edificios: Salón de oración por la buena cosecha, Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo, todo rodeado por una muralla exterior.
Museo de los Guerreros
Este impresionante lugar se encuentra en Xian y esta formado por un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Quin. Como curiosidad es de destacar que no paran de descubrirse cada año nuevas figuras y nuevos elementos que sirvieron para arropar la tumba de este emperador que fue el que construyó la famosa Gran Muralla. Como véis todo en China está conectado por su grandiosa historia.
La Gran Mezquita
Seguimos en Xian y aquí también podemos visitar el barrio musulmán, con sus puestos de comida árabe y la Gran Mezquita. Es muy curioso entrar en la mezquita y contemplar muros con inscripciones en caligrafía árabe y un minarete, adornado con elementos chinos que difiere totalmente con las torres desde las que llaman a la oración en los países musulmanes. Tras 3 puertas conectadas y el Pabellón de Grulla, finalmente nos encontramos con el Salón Principal, como describe su nombre, el lugar más destacado en la mezquita. Se admiran grabados en ébano de textos en árabe de unos versos de Corán por sus dos lados, izquierdo y derecho. Lo que más llama la atención son sus 6 relojes en el dintel de la puerta para advertir las horas exactas de las 5 oraciones al día en ambas ciudades, Meca y Pekín.
Jardín Yuyuan
Estamos en Shangai y nos proponemos visitar un lugar espectacular, ¿por donde empezamos? Pues por el impresionante Jardín Yuyuan, uno de los jardines más populares de China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Fue construido durante la dinastía Ming, en 1559 y ha sido destruido y recontruido en numerosas ocasiones. Combinan los pabellones y estanques con una variada vegetación y formas rocosas. Rodeando los jardines Yuyuan hay un bazar enorme lleno de restaurantes y tiendas con todo tipo de souvenirs.
Cueva de las Flautas de Caña
Nos encontramos en Guillin en el sudeste de China y nos disponemos a vistar este impresionante lugar que está considerado algo así como una Capilla Sixtina natural. Su nombre se debe a las cañas de bambú que crecen en la entrada de la cueva, de las que se fabricaban flautas que todavía hoy podemos comprar por unos pocos yuanes. Las caprichosas formas de la cueva están acompañadas de una conveniente iluminación artificial para hacer aún más espectacular la experiencia de visitarlo.
Templo Liurong
Hemos llegado a la ciudad de Guagzhou. Hay mucho que visitar pero quizás lo que más destaca en este bello lugar es el impresionante templo de Liurong. Es un templo Budista que fue construido en el siglo VI, durante el periodo de gobierno de la Dinastía Liang. En su interior cuenta con una Pagoda inmensa, llamada la Pagoda de las Flores
Hong Kong
Y finalmente llegamos a Hong Kong una Ciudad moderna en constante evolución y una de las capitales mundiales de la arquitectura moderna. Aquí puedes visitar el Muelle de pescadores en Aberdeen, antiguo pueblo de pescadores; la Bahía de Repulse, con una de las playas más populares y el Pico de Victoria, una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. Hong Kong tiene más de 7 millones de habitantes concentrados en poco más de 1000 km cuadrados.
En este blog encontrara nuestras recomendaciones, informaciones y notas adicionales para su viaje.
sábado, 19 de octubre de 2019
martes, 15 de octubre de 2019
ESPAÑA: BARCELONA: Barrio Gótico
Barrio Gótico, los orígenes de Barcelona
Las piedras y los edificios del barrio Gótico muestran aún huellas de Barcino, de caballeros cristianos, judíos y de la Guerra Civil. Hoy por sus callejuelas caminan más turistas que barceloneses, y lo más transitado es probablemente el recorrido de la catedral a la plaza de Sant Jaume: un corto paseo por la calle del Bisbe, con parada bajo el puente que conecta la Generalitat con la Casa dels Canonges para buscar la misteriosa calavera —cuentan que puede conceder un deseo o provocar el derrumbe de la ciudad—, hacia la plaza donde están cara a cara el edificio renacentista del Gobierno catalán y el ayuntamiento neoclásico. Pero hay muchos rincones por descubrir durante una tranquila ruta por este céntrico barrio lleno de leyendas y ecos del pasado.
10.00 Buscando el ángel
El día empieza en Portal de l’Àngel (1). Aquí las miradas se suelen dirigir a los escaparates de las tiendas, pero es mucho más interesante buscar en las alturas el ángel custodio que observa a los paseantes de una de las principales vías comerciales de la capital catalana. Se cuenta que en el siglo XV, cuando san Vicente Ferrer entró a Barcelona por la antigua puerta de la muralla medieval, se le apareció un ángel que le explicó que guardaba la ciudad. Hoy una pequeña escultura del artista Ángel Ferrant en la fachada del Banco de España recuerda aquel hecho. Un quiosco de flores indica la entrada a la iglesia de Santa Anna (2) (calle de Santa Anna, 29), que guarda un maravilloso claustro gótico.
Es buen momento para desayunar en el modernista Els 4Gats (3) (calle de Montsió, 3). Inaugurado en 1897 en los bajos de un edificio de Puig i Cadafalch, fue refugio de artistas como Picasso, Gaudí o Isaac Albéniz, y escenario de la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. La terraza del Real Círculo Artístico de Barcelona (4), con vistas a Portal de l’Àngel, es otra opción para un café sin prisas.
11.30 Un buzón muy especial
Unas 4.000 piezas de cerámica forman El món neix en cada besada, fotomosaico de un beso instalado para conmemorar el tricentenario de la derrota del 11 de septiembre de 1714 en la plaza de Isidre Nonell (5). Si es domingo, aquí ya se oirán el tamborí o el flabiol que ponen banda sonora a la plaza de la Catedral (6), donde grupos dispuestos en círculos bailan las tradicionales (y no tan fáciles) sardanas.
Toca ya descubrir los callejones tras el templo. En la Casa de l’Ardiaca está el peculiar buzón modernista esculpido por Lluís Domènech i Montaner a principios del siglo XX, y al lado, en la fachada de la catedral entre las calles de Santa Llúcia y del Bisbe, una columna de piedra recuerda que hasta el siglo XVIII en Barcelona había otra unidad de medida: la cana (equivalía a unos 12 palmos). Cerca está el Museu Frederic Marès, y en el vergel del que fue el Palacio Real de los condes de Barcelona uno olvida el bullicio entre naranjos. Al salir, o entrar, es probable encontrarse con músicos: la plaza de Sant Iu tiene una acústica perfecta por sus paredes de piedra, algunas con inscripciones hebreas de lápidas del cementerio judío de Montjuïc usadas siglos atrás para la construcción.
13.00 2.000 años de historia
En el patio interior de un edificio del Gótico está uno de los restos de Barcino mejor conservados: cuatro columnas del templo de Augusto (7) con unos 2.000 años de historia. A pocos pasos, la basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor (8) (plaza de Sant Just), una maravilla para los arqueólogos. Data del siglo XVI, pero en su interior se han encontrado restos de un muro del I d. C, de una catedral visigótica del VI y una fosa común de víctimas de la peste negra del siglo XIV. En la nave sorprenden también la escultura de una Virgen embarazada y la imagen de la Virgen de Montserrat, que muchos creen que es la auténtica Moreneta. Y desde los 35 metros de altura de su campanario, una bella panorámica (visita guiada, 10 euros).
14.30 Un bocata de botifarra negra
A esta hora aprieta el hambre, así que al llegar a la plaza de Sant Jaume (9) es buena idea comer en Conesa, fundada en 1951 y especializada en ricos bocadillos calientes con ingredientes clásicos de la gastronomía catalana como la botifarra negra o, en temporada, calçots. Quien prefiera mesa y mantel, en el Gótico está un restaurantes abierto en 1786, Can Culleretes (10). Otro nombre propio que indica que estamos recorriendo los orígenes de Barcelona es la bonita tienda Cereria Subirà (11) (Baixada de la Llibreteria, 7), de 1761.
La tarde es para adentrarse en el antiguo barrio judío de la Barcelona medieval: el Call Major. En sus laberínticas calles se conservan trazas de muralla entre casas y pequeñas tiendas y la Sinagoga Mayor de Barcelona (12), una construcción del siglo III que fue redescubierta hace tres décadas. En esta zona cuentan que sucedió uno de los 13 martirios más crueles de santa Eulàlia (tantos como años tenía la joven que no quiso renunciar a su fe). En recuerdo de la cuidadora de ocas queda la calle de la Baixada de Santa Eulàlia (13) (por aquí fue lanzada dentro de un tonel lleno de cristales y clavos) y las 13 ocas del claustro de la catedral, donde está su cripta. Patrona de Barcelona, las fiestas grandes de la ciudad son el 24 de septiembre en honor a la Mercè, así que cuando llueve se dice que santa Eulàlia llora porque nadie se acuerda de ella.
18.00 La calle más dulce
Según otra leyenda, un marinero superviviente de la invasión sarracena encontró en la copa de un pino de la plaza del Pi (14) (solo hay ese árbol en la plaza) una imagen de la Virgen a la que se dedicó una capilla, que hoy es la iglesia gótica de Santa Maria del Pi (15). De aquí sale la calle de Petritxol (16), un clásico para merendar un rico chocolate caliente con melindros. Siempre a rebosar, Dulcinea (17) (en el número 2) y La Pallaresa (18) (en el 11) son de las chocolaterías más antiguas. Antes, o después, merece la pena curiosear en las recuperadas Galeries Maldà (19), donde el Super Friki Market convive con tiendas para comprar varitas de Harry Potter o un local especializado en cubos de Rubik.
20.00 Huellas de la Guerra Civil
El silencio se impone al llegar a la plaza de Sant Felip Neri (20): la fachada de su iglesia mantiene decenas de heridas de metralla de un bombardeo en 1938 de la aviación fascista italiana, aliada de Franco. Murieron 42 personas, la mayoría niños. Que sea ahora el patio de recreo del colegio Sant Felip Neri y que aquí esté el hotel boutique Neri (21), que ocupa parte de un palacio medieval, es una muestra más de que en el Gótico, pasado, presente y futuro siempre van de la mano.
Las piedras y los edificios del barrio Gótico muestran aún huellas de Barcino, de caballeros cristianos, judíos y de la Guerra Civil. Hoy por sus callejuelas caminan más turistas que barceloneses, y lo más transitado es probablemente el recorrido de la catedral a la plaza de Sant Jaume: un corto paseo por la calle del Bisbe, con parada bajo el puente que conecta la Generalitat con la Casa dels Canonges para buscar la misteriosa calavera —cuentan que puede conceder un deseo o provocar el derrumbe de la ciudad—, hacia la plaza donde están cara a cara el edificio renacentista del Gobierno catalán y el ayuntamiento neoclásico. Pero hay muchos rincones por descubrir durante una tranquila ruta por este céntrico barrio lleno de leyendas y ecos del pasado.
10.00 Buscando el ángel
El día empieza en Portal de l’Àngel (1). Aquí las miradas se suelen dirigir a los escaparates de las tiendas, pero es mucho más interesante buscar en las alturas el ángel custodio que observa a los paseantes de una de las principales vías comerciales de la capital catalana. Se cuenta que en el siglo XV, cuando san Vicente Ferrer entró a Barcelona por la antigua puerta de la muralla medieval, se le apareció un ángel que le explicó que guardaba la ciudad. Hoy una pequeña escultura del artista Ángel Ferrant en la fachada del Banco de España recuerda aquel hecho. Un quiosco de flores indica la entrada a la iglesia de Santa Anna (2) (calle de Santa Anna, 29), que guarda un maravilloso claustro gótico.
Es buen momento para desayunar en el modernista Els 4Gats (3) (calle de Montsió, 3). Inaugurado en 1897 en los bajos de un edificio de Puig i Cadafalch, fue refugio de artistas como Picasso, Gaudí o Isaac Albéniz, y escenario de la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. La terraza del Real Círculo Artístico de Barcelona (4), con vistas a Portal de l’Àngel, es otra opción para un café sin prisas.
11.30 Un buzón muy especial
Unas 4.000 piezas de cerámica forman El món neix en cada besada, fotomosaico de un beso instalado para conmemorar el tricentenario de la derrota del 11 de septiembre de 1714 en la plaza de Isidre Nonell (5). Si es domingo, aquí ya se oirán el tamborí o el flabiol que ponen banda sonora a la plaza de la Catedral (6), donde grupos dispuestos en círculos bailan las tradicionales (y no tan fáciles) sardanas.
Toca ya descubrir los callejones tras el templo. En la Casa de l’Ardiaca está el peculiar buzón modernista esculpido por Lluís Domènech i Montaner a principios del siglo XX, y al lado, en la fachada de la catedral entre las calles de Santa Llúcia y del Bisbe, una columna de piedra recuerda que hasta el siglo XVIII en Barcelona había otra unidad de medida: la cana (equivalía a unos 12 palmos). Cerca está el Museu Frederic Marès, y en el vergel del que fue el Palacio Real de los condes de Barcelona uno olvida el bullicio entre naranjos. Al salir, o entrar, es probable encontrarse con músicos: la plaza de Sant Iu tiene una acústica perfecta por sus paredes de piedra, algunas con inscripciones hebreas de lápidas del cementerio judío de Montjuïc usadas siglos atrás para la construcción.
13.00 2.000 años de historia
En el patio interior de un edificio del Gótico está uno de los restos de Barcino mejor conservados: cuatro columnas del templo de Augusto (7) con unos 2.000 años de historia. A pocos pasos, la basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor (8) (plaza de Sant Just), una maravilla para los arqueólogos. Data del siglo XVI, pero en su interior se han encontrado restos de un muro del I d. C, de una catedral visigótica del VI y una fosa común de víctimas de la peste negra del siglo XIV. En la nave sorprenden también la escultura de una Virgen embarazada y la imagen de la Virgen de Montserrat, que muchos creen que es la auténtica Moreneta. Y desde los 35 metros de altura de su campanario, una bella panorámica (visita guiada, 10 euros).
14.30 Un bocata de botifarra negra
A esta hora aprieta el hambre, así que al llegar a la plaza de Sant Jaume (9) es buena idea comer en Conesa, fundada en 1951 y especializada en ricos bocadillos calientes con ingredientes clásicos de la gastronomía catalana como la botifarra negra o, en temporada, calçots. Quien prefiera mesa y mantel, en el Gótico está un restaurantes abierto en 1786, Can Culleretes (10). Otro nombre propio que indica que estamos recorriendo los orígenes de Barcelona es la bonita tienda Cereria Subirà (11) (Baixada de la Llibreteria, 7), de 1761.
La tarde es para adentrarse en el antiguo barrio judío de la Barcelona medieval: el Call Major. En sus laberínticas calles se conservan trazas de muralla entre casas y pequeñas tiendas y la Sinagoga Mayor de Barcelona (12), una construcción del siglo III que fue redescubierta hace tres décadas. En esta zona cuentan que sucedió uno de los 13 martirios más crueles de santa Eulàlia (tantos como años tenía la joven que no quiso renunciar a su fe). En recuerdo de la cuidadora de ocas queda la calle de la Baixada de Santa Eulàlia (13) (por aquí fue lanzada dentro de un tonel lleno de cristales y clavos) y las 13 ocas del claustro de la catedral, donde está su cripta. Patrona de Barcelona, las fiestas grandes de la ciudad son el 24 de septiembre en honor a la Mercè, así que cuando llueve se dice que santa Eulàlia llora porque nadie se acuerda de ella.
18.00 La calle más dulce
Según otra leyenda, un marinero superviviente de la invasión sarracena encontró en la copa de un pino de la plaza del Pi (14) (solo hay ese árbol en la plaza) una imagen de la Virgen a la que se dedicó una capilla, que hoy es la iglesia gótica de Santa Maria del Pi (15). De aquí sale la calle de Petritxol (16), un clásico para merendar un rico chocolate caliente con melindros. Siempre a rebosar, Dulcinea (17) (en el número 2) y La Pallaresa (18) (en el 11) son de las chocolaterías más antiguas. Antes, o después, merece la pena curiosear en las recuperadas Galeries Maldà (19), donde el Super Friki Market convive con tiendas para comprar varitas de Harry Potter o un local especializado en cubos de Rubik.
20.00 Huellas de la Guerra Civil
El silencio se impone al llegar a la plaza de Sant Felip Neri (20): la fachada de su iglesia mantiene decenas de heridas de metralla de un bombardeo en 1938 de la aviación fascista italiana, aliada de Franco. Murieron 42 personas, la mayoría niños. Que sea ahora el patio de recreo del colegio Sant Felip Neri y que aquí esté el hotel boutique Neri (21), que ocupa parte de un palacio medieval, es una muestra más de que en el Gótico, pasado, presente y futuro siempre van de la mano.
CROACIA: DUBRONIK: 5 imperdibles
5 imperdibles en Dubrovnik
Índice hide
5 imperdibles en Dubrovnik
Imperdibles en Dubrovnik
1)Realizar un tour guiado a pie por el casco antiguo y sus murallas
2)Descubrir la ciudad en kayak
3)Realizar un tour por las locaciones de “Games of Thrones”
4) Subir en teleférico
5) Islas Elafiti
1) Imperdibles en Dubrovnik: Realizar un tour guiado a pie por el casco antiguo y sus murallas
El recorrido por las murallas es la visita imprescindible de Dubrovnik ya que es una de las pocas ciudades medievales bien conservadas con dos kilómetros de murallas que rodean la ciudad y proporcionan vistas impresionantes. Las murallas protegieron la ciudad durante siglos de peligros, piratas y conquistadores extranjeros.
Las murallas se recorren en aproximadamente una hora y media y se obtienen unas vistas espectaculares del mar Adriático ya que se bordea todo el casco histórico de la ciudad. Desde la cima podrás admirar los tejados rojizos y las calles estrechas.
En Dubrovnik hay varios tours que recorren el casco antiguo de la ciudad. Si bien la ciudad vieja es pequeña y se puede recorrer por tu cuenta, recomendamos realizar un tour guiado ya que a través de un guía experto podrás conocer cómo durante siglos la ciudad llegó a ser una de las repúblicas marítimas más prósperas y avanzadas. De esta manera podrás entender mejor la historia de esta ciudad que es bastante particular. Conocer la historia original desde su fundación hasta el presente con datos interesantes y divertidos, así como historias trágicas. Podrás visitar los lugares más significativos de Dubrovnik, incluyendo el monasterio Franciscano, la fuente de Onofrio y la columna de Orlando, el fuerte de Revelin, la torre Minčeta y la fortaleza de Lovrijena y escuchar detalles de los 1.400 años de historia de Dubrovnik.
2) Imperdibles en Dubrovnik: Descubrir la ciudad en kayak
Una perspectiva única de conocer la ciudad es a través de un paseo en kayak. Navegar por las aguas del Mar Adriático rodeando la muralla es una gran experiencia.
Hay muchas opciones de paseos tanto en Dubrovnik como en casi toda la costa de Croacia durante los meses de verano. La mayoría de las excursiones suelen durar 3 horas y rodean la isla de Lokrum (ubicada en frente de la ciudad) para explorar cuevas ocultas o bien bucear o tomar sol en alguna playa. También suelen hacer una parada en uno de los pocos hoteles que no se reconstruyó tras la guerra. El hotel fue escenario de combate cuerpo a cuerpo entre los ejércitos serbios y montenegrinos y los defensores de Dubrovnik durante la contienda.
Estos tours te dan la oportunidad de descubrir Dubrovnik desde el mar, de hacer algunas fotos espectaculares de las murallas exteriores y de escuchar parte de la historia de esta ciudad legendaria. Los paseos se realizan en grupo y de la mano de un guía profesional.
TIP: No se necesita experiencia previa. Se recomienda llevar malla, toalla, protector solar, ojotas, anteojos de sol y gorra.
Para reservar un paseo en kayak hacer click acá.
3) Imperdibles en Dubrovnik: Realizar un tour por las locaciones de “Games of Thrones”
Los fanáticos de la serie GOT se volverán locos en esta ciudad. Aquí es posible internarse en el mundo de George R.R Martin a través de diversas visitas guiadas ya que muchas escenas de la serie de HBO se filmaron aquí (incluso muchos de los guías han sido extras). En un tour de 2 horas por Dubrovnik, un guía experto te llevará por rincones del casco antiguo donde se filmaron algunas de las escenas más memorables de la saga. Visitarás, por ejemplo, la puerta de Pila donde el rey Joffrey se enfrentó al motín y el pueblo le arrojó estiércol, y la fortaleza de Lovrijenac, donde tuvo lugar el ataque fallido a Desembarco del Rey (Batalla de Aguasnegras). El guía te enseñará fotos en formato A4 de las capturas de pantalla de los episodios correspondientes.
Tour sobre el Juego de Tronos
Para reservar el tour de Juego de Tronos hacer click acá.
TIP: Hay locales de merchandising de GOT en el casco antiguo por si querés llevarte un recuerdo.
4) Imperdibles en Dubrovnik: Subir en teleférico
Uno de los planes imperdibles en Dubrovnik es subir en teleférico que en poco minutos te llevará a 405 metros sobre el casco antiguo de la ciudad y las islas Elafiti. La parada del teleférico está situada a 5 minutos a pie del casco antiguo de Dubrovnik.
Desde arriba podrás contemplar las impresionantes vistas de la ciudad. En la cima hay un mirador, un restaurante panorámico y una tienda de souvenirs y un anfiteatro por lo que podés subir y quedarte un buen rato disfrutando del paisaje. También se puede subir en teleférico y volver caminando o en bus.
Teleférico
Imperdibles en Dubrovnik: Subir por el teleférico
Para reservar un lugar en el teleférico hacer click acá.
TIP: El teleférico no anda en días de lluvia.
Los horarios de funcionamiento dependen del mes del año. Para consultar los horarios según el mes hacer click acá.
5) Imperdibles en Dubrovnik: Islas Elafiti
Las islas Elafiti son tres islas ( Koločep, Lopud y Šipan) que han estado habitadas desde tiempos remotos. Se trata de lo que fue la residencia de verano de la nobleza de la República de Ragusa y que hoy sigue siendo la favorita de los croatas.
Las tres islas se pueden visitar en el mismo día y disfrutar de la visita al complejo de la capilla en Koločep y explorar la historia medieval, disfrutar de la playa arenosa en Lopud, y pasar a través de los fértiles campos de Šipan plantados de olivos y viñedos. Además podrás pasar un tiempo libre observando la isla, bañándote o relajándote en sus playas.
TIP: No te pierdas las delicias culinarias de las islas ya que los pescadores extraen por la mañana pescado fresco y los platos se acompañan de verduras con un sabor natural que aumenta por el aceite de oliva casero.
Índice hide
5 imperdibles en Dubrovnik
Imperdibles en Dubrovnik
1)Realizar un tour guiado a pie por el casco antiguo y sus murallas
2)Descubrir la ciudad en kayak
3)Realizar un tour por las locaciones de “Games of Thrones”
4) Subir en teleférico
5) Islas Elafiti
1) Imperdibles en Dubrovnik: Realizar un tour guiado a pie por el casco antiguo y sus murallas
El recorrido por las murallas es la visita imprescindible de Dubrovnik ya que es una de las pocas ciudades medievales bien conservadas con dos kilómetros de murallas que rodean la ciudad y proporcionan vistas impresionantes. Las murallas protegieron la ciudad durante siglos de peligros, piratas y conquistadores extranjeros.
Las murallas se recorren en aproximadamente una hora y media y se obtienen unas vistas espectaculares del mar Adriático ya que se bordea todo el casco histórico de la ciudad. Desde la cima podrás admirar los tejados rojizos y las calles estrechas.
En Dubrovnik hay varios tours que recorren el casco antiguo de la ciudad. Si bien la ciudad vieja es pequeña y se puede recorrer por tu cuenta, recomendamos realizar un tour guiado ya que a través de un guía experto podrás conocer cómo durante siglos la ciudad llegó a ser una de las repúblicas marítimas más prósperas y avanzadas. De esta manera podrás entender mejor la historia de esta ciudad que es bastante particular. Conocer la historia original desde su fundación hasta el presente con datos interesantes y divertidos, así como historias trágicas. Podrás visitar los lugares más significativos de Dubrovnik, incluyendo el monasterio Franciscano, la fuente de Onofrio y la columna de Orlando, el fuerte de Revelin, la torre Minčeta y la fortaleza de Lovrijena y escuchar detalles de los 1.400 años de historia de Dubrovnik.
2) Imperdibles en Dubrovnik: Descubrir la ciudad en kayak
Una perspectiva única de conocer la ciudad es a través de un paseo en kayak. Navegar por las aguas del Mar Adriático rodeando la muralla es una gran experiencia.
Hay muchas opciones de paseos tanto en Dubrovnik como en casi toda la costa de Croacia durante los meses de verano. La mayoría de las excursiones suelen durar 3 horas y rodean la isla de Lokrum (ubicada en frente de la ciudad) para explorar cuevas ocultas o bien bucear o tomar sol en alguna playa. También suelen hacer una parada en uno de los pocos hoteles que no se reconstruyó tras la guerra. El hotel fue escenario de combate cuerpo a cuerpo entre los ejércitos serbios y montenegrinos y los defensores de Dubrovnik durante la contienda.
Estos tours te dan la oportunidad de descubrir Dubrovnik desde el mar, de hacer algunas fotos espectaculares de las murallas exteriores y de escuchar parte de la historia de esta ciudad legendaria. Los paseos se realizan en grupo y de la mano de un guía profesional.
TIP: No se necesita experiencia previa. Se recomienda llevar malla, toalla, protector solar, ojotas, anteojos de sol y gorra.
Para reservar un paseo en kayak hacer click acá.
3) Imperdibles en Dubrovnik: Realizar un tour por las locaciones de “Games of Thrones”
Los fanáticos de la serie GOT se volverán locos en esta ciudad. Aquí es posible internarse en el mundo de George R.R Martin a través de diversas visitas guiadas ya que muchas escenas de la serie de HBO se filmaron aquí (incluso muchos de los guías han sido extras). En un tour de 2 horas por Dubrovnik, un guía experto te llevará por rincones del casco antiguo donde se filmaron algunas de las escenas más memorables de la saga. Visitarás, por ejemplo, la puerta de Pila donde el rey Joffrey se enfrentó al motín y el pueblo le arrojó estiércol, y la fortaleza de Lovrijenac, donde tuvo lugar el ataque fallido a Desembarco del Rey (Batalla de Aguasnegras). El guía te enseñará fotos en formato A4 de las capturas de pantalla de los episodios correspondientes.
Tour sobre el Juego de Tronos
Para reservar el tour de Juego de Tronos hacer click acá.
TIP: Hay locales de merchandising de GOT en el casco antiguo por si querés llevarte un recuerdo.
4) Imperdibles en Dubrovnik: Subir en teleférico
Uno de los planes imperdibles en Dubrovnik es subir en teleférico que en poco minutos te llevará a 405 metros sobre el casco antiguo de la ciudad y las islas Elafiti. La parada del teleférico está situada a 5 minutos a pie del casco antiguo de Dubrovnik.
Desde arriba podrás contemplar las impresionantes vistas de la ciudad. En la cima hay un mirador, un restaurante panorámico y una tienda de souvenirs y un anfiteatro por lo que podés subir y quedarte un buen rato disfrutando del paisaje. También se puede subir en teleférico y volver caminando o en bus.
Teleférico
Imperdibles en Dubrovnik: Subir por el teleférico
Para reservar un lugar en el teleférico hacer click acá.
TIP: El teleférico no anda en días de lluvia.
Los horarios de funcionamiento dependen del mes del año. Para consultar los horarios según el mes hacer click acá.
5) Imperdibles en Dubrovnik: Islas Elafiti
Las islas Elafiti son tres islas ( Koločep, Lopud y Šipan) que han estado habitadas desde tiempos remotos. Se trata de lo que fue la residencia de verano de la nobleza de la República de Ragusa y que hoy sigue siendo la favorita de los croatas.
Las tres islas se pueden visitar en el mismo día y disfrutar de la visita al complejo de la capilla en Koločep y explorar la historia medieval, disfrutar de la playa arenosa en Lopud, y pasar a través de los fértiles campos de Šipan plantados de olivos y viñedos. Además podrás pasar un tiempo libre observando la isla, bañándote o relajándote en sus playas.
TIP: No te pierdas las delicias culinarias de las islas ya que los pescadores extraen por la mañana pescado fresco y los platos se acompañan de verduras con un sabor natural que aumenta por el aceite de oliva casero.
martes, 24 de septiembre de 2019
NOTAS: Propinas
¿Cómo son las propinas en el mundo? ¿Cómo funcionan en cada país?
Cuando viajamos a un nuevo destino, hay muchas cosas para tener en cuenta: comprar los pasajes y reservar hoteles, investigar sobre la documentación y los lugares para visitar, contratar un seguro médico, conocer las franquicias del equipaje, etc. Una cuestión no menor es el tema de las propinas ya que hay países en los que es muy recomendable dejar propina, otros en los que es obligatoria (sería de muy mala educación no dejar) y otros en los que no sólo no acostumbran a dejar propina, sino que está mal visto hacerlo! Entonces ¿Cómo son las propinas en el mundo? ¿Cómo funcionan en cada país? Como no es igual en todas partes, preparamos este pequeño manual con consejos sobre cómo funcionan las propinas en algunos de los países más visitados del mundo.
¿Cómo son las propinas en el mundo? ¿Cómo funcionan en cada país?
Cómo son las propinas en el mundo: ¿Cómo dar propina en Europa?
La mayoría de los empleados de hoteles y restaurantes en Europa cobran un salario justo y no dependen sólo de las potenciales propinas. Pero esto no significa que no la valoren como señal de gratitud. Se recomienda dejar la propina en efectivo (de preferencia en la divisa local) que usar la tarjeta de crédito. En muchos países los locales redondean la cuenta al euro más cercano (o equivalente local) o dejan algo de vuelto en la mesa si el servicio fue bueno.
Veamos algunos de los países más visitados de Europa:
España: Funciona a voluntad del cliente. Generalmente se deja unas monedas de más o se redondea la cuenta hacia arriba haciendo saber al mozo que no querés el cambio de vuelta.
Francia: Ya viene incluida en las cuentas de cafeterías y restaurantes en concepto de “Service Compris”, que se suele dividir entre los empleados (es el 15%). Si aún así querés dejar propina por el buen servicio, se suele dar entre un 5% y un 10% más. En los bares no se necesita dejar propina.
Italia: La propina es a voluntad. Generalmente se dejan unos euros luego de haber pagado la cuenta o se le indica al mozo que no se quiere el vuelto.
Reino Unido: Suele representar el 10% y cargarse directamente en cuenta, en concepto de ‘service included’. Si pensás que no recibiste el servicio adecuado, podés negarte a pagar la propina. Si estás muy satisfecho, podés pagar más de ese 10% recomendado. Tener en cuenta que la propina no suele dejarse en los restaurantes y cafeterías en los que sirven en barra.
Rusia: Aunque durante el régimen comunista estaban prohibidas, hoy en día la propina queda a voluntad del cliente en bares y restaurantes. Generalmente, oscila entre un 5% y 10% del total de la cuenta. Se le da directamente al mesero o al que te ayudó con sus servicios, no se deja sobre la mesa.
Alemania: La propina equivale al 5% o 10% del precio total. Si se paga la cuenta en efectivo, la propina se da en mano al camarero, o se le indica que se quede con el vuelto. En cambio si se paga con tarjeta, se debe decir al camarero cuánto querés pagar.
Dinamarca, Noruega y Suecia: En los países escandinavos no es común dejar propina. Solo los clientes de bares y restaurantes que quedan muy satisfechos con el servicio o la comida entregan entre un 5 y un 15% del total de la cuenta. Lo mismo sucede en los taxis. Incluso en Dinamarca el servicio de propinas está incluido en las tarifas de hoteles, restaurantes y taxis por lo que no se espera que se deje.
Holanda: Ya está incluida en la cuenta con un cobro adicional del 15% en concepto de servicio.
Portugal: La propina es opcional en bares y restaurantes. La costumbre es redondear la cuenta hacia arriba o dejar el cambio.
Suiza: Por ley está incluida en la factura de los cafés y restaurantes (un 15% del precio de lo consumido).
Hungría: La mayoría de los establecimientos ya la incluyen en la factura en concepto de tasas de servicio, aumentando el precio en un 10-15%. Si querés dejar propina, recomendamos dársela directamente al mozo.
Finlandia e Islandia: No es necesaria ya que los mozos suelen estar bien pagos y la cuenta ya la incluye.
Grecia: Se estila dejar entre un 5 y un 10%.
Cómo son las propinas en el mundo: ¿Cómo dar propina en América?
Estados Unidos: En este país es común dejar propina en la mayoría de los servicios (taxis, restaurantes, valet parking,etc.) Muchos empleados dependen de las propinas para tener un mejor salario ya que son bajos en el rubro de servicios. Por eso, si no querés dejar una mala impresión asegúrate de dejar al menos el 15% en los bares y restaurantes.
Canadá: La propina es casi obligatoria, debiendo dejar en torno al 15% de la cuenta. Los valores son parecidos a Estados Unidos. Es importante no mezclar las monedas para evitar confusión.
Argentina y Uruguay: Se estila dejar alrededor de un 10% de la factura en los restaurantes.
Brasil: La propina ya viene incluida en la cuenta en concepto de ‘serviço’ (10%) por lo que no es requisito dejar. Cuando no hay un servicio del 10 % adicional, se puede dejar entre un 10 a un 15 %.
Colombia: Es obligatorio preguntar a los clientes antes de traer la cuenta si se desea incluir el 10% en concepto de “servicio voluntario” y la gente por lo general acepta.
Chile: En los últimos años varios restaurantes incluyen los dos valores en la cuenta, con y sin propina (10% adicional), y el cliente elige cuál pagar.
Perú, Bolivia: En estos países, no hay muchas reglas con respecto a la propina. Sólo es común dejar en los restaurantes pero a voluntad.
Cuba: Aunque estuvo prohibida, en la actualidad se suele dejar un 10%.
México: En este país está muy mal visto no dejar propina. Se suele pagar una propina del 10% o 15%.
Cómo son las propinas en el mundo: ¿Cómo dar propina en Asia?
China: Está mal visto dejar propina en este país, excepto en las regiones de Hong Kong y Macao, donde se acostumbra pagar un 10% de más. Durante décadas esta costumbre fue prohibida y considerada un soborno.
Japón: En este país no existe la propina, incluso podés llegar a ofender a los mozos si le das algunos yens de más.
Filipinas: Suele estar incluida en las facturas de restaurantes y hoteles entre un 10% y un 15% del total.
India: La propina es una parte muy importante de los ingresos de los empleados del rubro servicios en la India. Se suele pagar el 10% del total de la cuenta. Los guías turísticos y los botones o mozos del hotel también esperan una propina en mano.
Indonesia: La propina ya está incluida en la cuenta de los restaurantes. En las zonas más turísticas algunos viajeros premian el buen servicio con un 5% o 10% adicional.
Singapur: Tradicionalmente estuvo prohibida por ley por lo que no se recomienda dejar.
Tailandia: En Tailandia la propina está incluida en el cargo por servicio y no es reglamentario dejar algo más. En el caso de los tuk-tuk, el precio se arregla de antemano en función del itinerario, no se deja propina.
Cómo son las propinas en el mundo: ¿Cómo dar propina en Africa?
Egipto: Las propinas, conocidas como baksheesh, están profundamente arraigadas en este país. Para muchos empleados esta es su única fuente de ingresos por lo que se estila dejarle propina al recepcionista, al botón, al mozo, al personal de las mezquitas, a los taxistas, a los que atienden el baño público, etc.
Marruecos: Se acostumbra a que redondees la cuenta hacia arriba o dejes un 10% o 15% del precio a pagar en los servicios de restaurantes, taxis y a mozos de hotel, guías turísticos y otros empleados de servicio.
Cómo son las propinas en el mundo: ¿Cómo dar propina en Oceanía?
Australia y Nueva Zelanda: Las propinas no son obligatorias en estos países ya que el personal de servicios está bastante bien remunerado y no es necesario como complemento a su sueldo. Si obtuviste un buen servicio y querés agradecer al personal será suficiente con entregar el 5 o 10% de la cuenta.
¡Esperamos que te haya sido de utilidad esta guía sobre las propinas en el mundo ya que hay que tener presente que cada país tiene su cultura y su modo de hacer las cosas!
Cuando viajamos a un nuevo destino, hay muchas cosas para tener en cuenta: comprar los pasajes y reservar hoteles, investigar sobre la documentación y los lugares para visitar, contratar un seguro médico, conocer las franquicias del equipaje, etc. Una cuestión no menor es el tema de las propinas ya que hay países en los que es muy recomendable dejar propina, otros en los que es obligatoria (sería de muy mala educación no dejar) y otros en los que no sólo no acostumbran a dejar propina, sino que está mal visto hacerlo! Entonces ¿Cómo son las propinas en el mundo? ¿Cómo funcionan en cada país? Como no es igual en todas partes, preparamos este pequeño manual con consejos sobre cómo funcionan las propinas en algunos de los países más visitados del mundo.
¿Cómo son las propinas en el mundo? ¿Cómo funcionan en cada país?
Cómo son las propinas en el mundo: ¿Cómo dar propina en Europa?
La mayoría de los empleados de hoteles y restaurantes en Europa cobran un salario justo y no dependen sólo de las potenciales propinas. Pero esto no significa que no la valoren como señal de gratitud. Se recomienda dejar la propina en efectivo (de preferencia en la divisa local) que usar la tarjeta de crédito. En muchos países los locales redondean la cuenta al euro más cercano (o equivalente local) o dejan algo de vuelto en la mesa si el servicio fue bueno.
Veamos algunos de los países más visitados de Europa:
España: Funciona a voluntad del cliente. Generalmente se deja unas monedas de más o se redondea la cuenta hacia arriba haciendo saber al mozo que no querés el cambio de vuelta.
Francia: Ya viene incluida en las cuentas de cafeterías y restaurantes en concepto de “Service Compris”, que se suele dividir entre los empleados (es el 15%). Si aún así querés dejar propina por el buen servicio, se suele dar entre un 5% y un 10% más. En los bares no se necesita dejar propina.
Italia: La propina es a voluntad. Generalmente se dejan unos euros luego de haber pagado la cuenta o se le indica al mozo que no se quiere el vuelto.
Reino Unido: Suele representar el 10% y cargarse directamente en cuenta, en concepto de ‘service included’. Si pensás que no recibiste el servicio adecuado, podés negarte a pagar la propina. Si estás muy satisfecho, podés pagar más de ese 10% recomendado. Tener en cuenta que la propina no suele dejarse en los restaurantes y cafeterías en los que sirven en barra.
Rusia: Aunque durante el régimen comunista estaban prohibidas, hoy en día la propina queda a voluntad del cliente en bares y restaurantes. Generalmente, oscila entre un 5% y 10% del total de la cuenta. Se le da directamente al mesero o al que te ayudó con sus servicios, no se deja sobre la mesa.
Alemania: La propina equivale al 5% o 10% del precio total. Si se paga la cuenta en efectivo, la propina se da en mano al camarero, o se le indica que se quede con el vuelto. En cambio si se paga con tarjeta, se debe decir al camarero cuánto querés pagar.
Dinamarca, Noruega y Suecia: En los países escandinavos no es común dejar propina. Solo los clientes de bares y restaurantes que quedan muy satisfechos con el servicio o la comida entregan entre un 5 y un 15% del total de la cuenta. Lo mismo sucede en los taxis. Incluso en Dinamarca el servicio de propinas está incluido en las tarifas de hoteles, restaurantes y taxis por lo que no se espera que se deje.
Holanda: Ya está incluida en la cuenta con un cobro adicional del 15% en concepto de servicio.
Portugal: La propina es opcional en bares y restaurantes. La costumbre es redondear la cuenta hacia arriba o dejar el cambio.
Suiza: Por ley está incluida en la factura de los cafés y restaurantes (un 15% del precio de lo consumido).
Hungría: La mayoría de los establecimientos ya la incluyen en la factura en concepto de tasas de servicio, aumentando el precio en un 10-15%. Si querés dejar propina, recomendamos dársela directamente al mozo.
Finlandia e Islandia: No es necesaria ya que los mozos suelen estar bien pagos y la cuenta ya la incluye.
Grecia: Se estila dejar entre un 5 y un 10%.
Cómo son las propinas en el mundo: ¿Cómo dar propina en América?
Estados Unidos: En este país es común dejar propina en la mayoría de los servicios (taxis, restaurantes, valet parking,etc.) Muchos empleados dependen de las propinas para tener un mejor salario ya que son bajos en el rubro de servicios. Por eso, si no querés dejar una mala impresión asegúrate de dejar al menos el 15% en los bares y restaurantes.
Canadá: La propina es casi obligatoria, debiendo dejar en torno al 15% de la cuenta. Los valores son parecidos a Estados Unidos. Es importante no mezclar las monedas para evitar confusión.
Argentina y Uruguay: Se estila dejar alrededor de un 10% de la factura en los restaurantes.
Brasil: La propina ya viene incluida en la cuenta en concepto de ‘serviço’ (10%) por lo que no es requisito dejar. Cuando no hay un servicio del 10 % adicional, se puede dejar entre un 10 a un 15 %.
Colombia: Es obligatorio preguntar a los clientes antes de traer la cuenta si se desea incluir el 10% en concepto de “servicio voluntario” y la gente por lo general acepta.
Chile: En los últimos años varios restaurantes incluyen los dos valores en la cuenta, con y sin propina (10% adicional), y el cliente elige cuál pagar.
Perú, Bolivia: En estos países, no hay muchas reglas con respecto a la propina. Sólo es común dejar en los restaurantes pero a voluntad.
Cuba: Aunque estuvo prohibida, en la actualidad se suele dejar un 10%.
México: En este país está muy mal visto no dejar propina. Se suele pagar una propina del 10% o 15%.
Cómo son las propinas en el mundo: ¿Cómo dar propina en Asia?
China: Está mal visto dejar propina en este país, excepto en las regiones de Hong Kong y Macao, donde se acostumbra pagar un 10% de más. Durante décadas esta costumbre fue prohibida y considerada un soborno.
Japón: En este país no existe la propina, incluso podés llegar a ofender a los mozos si le das algunos yens de más.
Filipinas: Suele estar incluida en las facturas de restaurantes y hoteles entre un 10% y un 15% del total.
India: La propina es una parte muy importante de los ingresos de los empleados del rubro servicios en la India. Se suele pagar el 10% del total de la cuenta. Los guías turísticos y los botones o mozos del hotel también esperan una propina en mano.
Indonesia: La propina ya está incluida en la cuenta de los restaurantes. En las zonas más turísticas algunos viajeros premian el buen servicio con un 5% o 10% adicional.
Singapur: Tradicionalmente estuvo prohibida por ley por lo que no se recomienda dejar.
Tailandia: En Tailandia la propina está incluida en el cargo por servicio y no es reglamentario dejar algo más. En el caso de los tuk-tuk, el precio se arregla de antemano en función del itinerario, no se deja propina.
Cómo son las propinas en el mundo: ¿Cómo dar propina en Africa?
Egipto: Las propinas, conocidas como baksheesh, están profundamente arraigadas en este país. Para muchos empleados esta es su única fuente de ingresos por lo que se estila dejarle propina al recepcionista, al botón, al mozo, al personal de las mezquitas, a los taxistas, a los que atienden el baño público, etc.
Marruecos: Se acostumbra a que redondees la cuenta hacia arriba o dejes un 10% o 15% del precio a pagar en los servicios de restaurantes, taxis y a mozos de hotel, guías turísticos y otros empleados de servicio.
Cómo son las propinas en el mundo: ¿Cómo dar propina en Oceanía?
Australia y Nueva Zelanda: Las propinas no son obligatorias en estos países ya que el personal de servicios está bastante bien remunerado y no es necesario como complemento a su sueldo. Si obtuviste un buen servicio y querés agradecer al personal será suficiente con entregar el 5 o 10% de la cuenta.
¡Esperamos que te haya sido de utilidad esta guía sobre las propinas en el mundo ya que hay que tener presente que cada país tiene su cultura y su modo de hacer las cosas!
miércoles, 7 de agosto de 2019
ITALIA: MILAN; Descubrí 5 actividades gratuitas
¡Descubrí 5 actividades gratuitas para hacer en Milán!
Muchas veces creemos que para ir de visita a una ciudad europea hay que tener mucho dinero pero los buenos viajeros sabemos que siempre hay maneras de ahorrar en los viajes. Si investigás un poco podrás descubrir muchas actividades de la ciudad que son gratuitas. ¡Mirá cuántas atracciones podés conocer en Milán
¡Descubrí 5 actividades gratuitas para hacer en Milán!
1) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Visitar el Castillo Sforzesco y el Parque Sempione
Uno de los sitios mas típicos de Milán y uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es el Castillo Sforzesco que es de libre acceso. Se trata de un castillo que fue construido como fortaleza durante el siglo XIV que se mantiene en un magnífico estado de conservación.
Se encuentra a unos 10 minutos a pie del centro. Podrás admirar sus murallas y torres y su bella fuente de agua a la entrada. Es un placer pasear por sus jardines disfrutando de la vista de sus torres, pórticos y pinturas. Dentro del recinto hay carteles informativos que ayudan a comprender mejor lo que te rodea. Si se visita al anochecer la iluminación es maravillosa. El castillo está abierto todos los días de 7:00 a 19:30 horas.
Actividades gratuitas para hacer en Milán: Visitar el Castello Sforzesco
Además te recomendamos que aproveches y visites el Parque Sempione que está atrás del castillo en el que encontrarás desde un Estadio deportivo hasta el local de la Feria Trienal de Milán. Es el parque más importante de la ciudad. Fue construido entre 1890 y 1893, y diseñado con el estilo de los jardines ingleses. Para recorrerlo todo recomendamos que dispongas de un par de horas.
2) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Recorrer el barrio de Brera
El barrio Brera es una zona de Milán más conocida como “la bohemia de lujo”. Se encuentra, detrás del Teatro Scala y cerca del Castillo Sforzesco, en el corazón de Milán. Se asemeja al París de los artistas ya que se trata del barrio de los artistas, donde hay otro ritmo de vida con un ambiente bohemio y romántico. Recomendamos caminar y perderse entre sus casas bajas, sus antiguos negocios y tiendas exclusivas. Además en toda la zona encontrarás muchos cafés al aire libre, bares y restaurantes.
Aquí se encuentra la Academia de Bellas Artes, el Teatro Scala, el Jardín Botánico y la Pinacoteca de Brera (la entrada al patio es gratuita) que contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana. Entre los artistas de esta galería están: Gentile da Fabriano, Mantegna, Bellini, Tintoretto, Bramantino, Piero della Francesca y Rafael Sanzio, Caravaggio, Tiepolo, Tintoretto. Para llegar a Brera hay que tomar la línea de metro amarilla hasta la parada de Montenapoleone.
3) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Visitar los museos los días gratuitos
Al igual que otras ciudades italianas, hay una iniciativa que propone que la entrada a los museos (no todos, hay que consultar previamente los adheridos) sea gratis cada primer domingo de mes. Entre los museos donde se puede entrar gratis en Milán se destacan la Pinacoteca di Brera, el Acuario, el Museo Arqueológico, el Museo de Historia Natural de Milán y la Galería de Arte Moderno.
4) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Recorrer los canales de Navigli
El sistema de canales Navigli surgió en el siglo XII como un proyecto para conectar Milán con el norte de Europa y con el mar. Leonardo Da Vinci logró conectar, siglos después, Milán con el Lago Como mediante un brillante sistema hidráulico y eso trajo riqueza a la ciudad, pero después fueron abandonados y contaminados durante muchos años. Luego de una gran reforma y recuperación, los canales se convirtieron en una de las zonas más pintorescas de la ciudad y con más vida nocturna. A su alrededor están llenos de bares y restaurantes, trattorias, heladerías, mercados y tiendas vintage.
5) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Entrar al Doumo
Milán se caracteriza por tener una de las iglesias más hermosas del mundo. Se trata de la famosa Catedral de Milán, (Duomo di Milano en italiano) ubicada en la Piazza del Duomo, en el centro de la ciudad. Es el ícono de la ciudad y no debe faltar en tu visita, la verás desde prácticamente toda la ciudad. Es una enorme catedral gótica (y una de las catedrales católicas más grande del mundo) con 157 metros de longitud y espacio para más de 40.000 personas. La construcción de la catedral se realizó durante cinco siglos y el resultado final fue una arquitectura única, que combina el estilo gótico internacional con la tradición lombarda. Su exterior está revestido de mármol blanco rosado. Hay distintas entradas que varían en función del tipo de visita. Desde 3 euros (catedral y museo), 4 euros (para visitar el área arqueológica) u 13 euros para acceder a la terraza por las escaleras (o 17 para subir en ascensor). Los chicos menores de 5 años no pagan.
Muchas veces creemos que para ir de visita a una ciudad europea hay que tener mucho dinero pero los buenos viajeros sabemos que siempre hay maneras de ahorrar en los viajes. Si investigás un poco podrás descubrir muchas actividades de la ciudad que son gratuitas. ¡Mirá cuántas atracciones podés conocer en Milán
¡Descubrí 5 actividades gratuitas para hacer en Milán!
1) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Visitar el Castillo Sforzesco y el Parque Sempione
Uno de los sitios mas típicos de Milán y uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es el Castillo Sforzesco que es de libre acceso. Se trata de un castillo que fue construido como fortaleza durante el siglo XIV que se mantiene en un magnífico estado de conservación.
Se encuentra a unos 10 minutos a pie del centro. Podrás admirar sus murallas y torres y su bella fuente de agua a la entrada. Es un placer pasear por sus jardines disfrutando de la vista de sus torres, pórticos y pinturas. Dentro del recinto hay carteles informativos que ayudan a comprender mejor lo que te rodea. Si se visita al anochecer la iluminación es maravillosa. El castillo está abierto todos los días de 7:00 a 19:30 horas.
Actividades gratuitas para hacer en Milán: Visitar el Castello Sforzesco
Además te recomendamos que aproveches y visites el Parque Sempione que está atrás del castillo en el que encontrarás desde un Estadio deportivo hasta el local de la Feria Trienal de Milán. Es el parque más importante de la ciudad. Fue construido entre 1890 y 1893, y diseñado con el estilo de los jardines ingleses. Para recorrerlo todo recomendamos que dispongas de un par de horas.
2) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Recorrer el barrio de Brera
El barrio Brera es una zona de Milán más conocida como “la bohemia de lujo”. Se encuentra, detrás del Teatro Scala y cerca del Castillo Sforzesco, en el corazón de Milán. Se asemeja al París de los artistas ya que se trata del barrio de los artistas, donde hay otro ritmo de vida con un ambiente bohemio y romántico. Recomendamos caminar y perderse entre sus casas bajas, sus antiguos negocios y tiendas exclusivas. Además en toda la zona encontrarás muchos cafés al aire libre, bares y restaurantes.
Aquí se encuentra la Academia de Bellas Artes, el Teatro Scala, el Jardín Botánico y la Pinacoteca de Brera (la entrada al patio es gratuita) que contiene una de las más destacadas colecciones de pintura italiana. Entre los artistas de esta galería están: Gentile da Fabriano, Mantegna, Bellini, Tintoretto, Bramantino, Piero della Francesca y Rafael Sanzio, Caravaggio, Tiepolo, Tintoretto. Para llegar a Brera hay que tomar la línea de metro amarilla hasta la parada de Montenapoleone.
3) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Visitar los museos los días gratuitos
Al igual que otras ciudades italianas, hay una iniciativa que propone que la entrada a los museos (no todos, hay que consultar previamente los adheridos) sea gratis cada primer domingo de mes. Entre los museos donde se puede entrar gratis en Milán se destacan la Pinacoteca di Brera, el Acuario, el Museo Arqueológico, el Museo de Historia Natural de Milán y la Galería de Arte Moderno.
4) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Recorrer los canales de Navigli
El sistema de canales Navigli surgió en el siglo XII como un proyecto para conectar Milán con el norte de Europa y con el mar. Leonardo Da Vinci logró conectar, siglos después, Milán con el Lago Como mediante un brillante sistema hidráulico y eso trajo riqueza a la ciudad, pero después fueron abandonados y contaminados durante muchos años. Luego de una gran reforma y recuperación, los canales se convirtieron en una de las zonas más pintorescas de la ciudad y con más vida nocturna. A su alrededor están llenos de bares y restaurantes, trattorias, heladerías, mercados y tiendas vintage.
5) Actividades gratuitas para hacer en Milán: Entrar al Doumo
Milán se caracteriza por tener una de las iglesias más hermosas del mundo. Se trata de la famosa Catedral de Milán, (Duomo di Milano en italiano) ubicada en la Piazza del Duomo, en el centro de la ciudad. Es el ícono de la ciudad y no debe faltar en tu visita, la verás desde prácticamente toda la ciudad. Es una enorme catedral gótica (y una de las catedrales católicas más grande del mundo) con 157 metros de longitud y espacio para más de 40.000 personas. La construcción de la catedral se realizó durante cinco siglos y el resultado final fue una arquitectura única, que combina el estilo gótico internacional con la tradición lombarda. Su exterior está revestido de mármol blanco rosado. Hay distintas entradas que varían en función del tipo de visita. Desde 3 euros (catedral y museo), 4 euros (para visitar el área arqueológica) u 13 euros para acceder a la terraza por las escaleras (o 17 para subir en ascensor). Los chicos menores de 5 años no pagan.
jueves, 1 de agosto de 2019
CUBA: HABANA: Sigue seduciendo 500 años después
La Habana sigue seduciendo 500 años después
El ambiente de sus plazas, el paladar de ‘Fresa y chocolate’, el hotel de Sinatra, los daiquiris de Hemingway… Estas son las mejores pistas para disfrutar en la capital cubana.
Fernando García del Río
La sensación de salto en el tiempo se percibe rápidamente en cuanto se sale del aeropuerto José Martí de La Habana. Y se prolonga en cualquiera de los barrios donde habrá que instalarse por unos días para saborear la ciudad si después se quiere partir hacia «el interior», es decir el resto de Cuba. La Habana Vieja, el Vedado y el municipio de Playa, los tres núcleos con el Malecón al norte, son lo más interesante de esta urbe mestiza, seductora y algo pirata.
LA HABANA DE PLAZA EN PLAZA
La Habana Vieja, junto con el Castillo del Morro y el fuerte de La Cabaña al otro lado de la bahía, deparan un apasionante paseo desde el siglo xvi hasta la Cuba de hoy. Cuatro plazas, la de Armas junto a la de la Catedral y la Plaza Vieja cerca de la de San Francisco, constituyen los puntos cardinales de una ciudad que durante cientos de años sirvió como parada y fonda, así como caja fuerte para los expedicionarios del Nuevo Mundo.
CALLEJEAR, CALLEJEAR Y CALLEJEAR
La incursión a La Habana Vieja no puede hacerse sin callejear. Por supuesto, todos los tópicos están en la siempre animada calle Obispo. Tras tomarse un daiquiri (quizás) en el célebre Floridita hay que llegar paseando hasta el Parque Central. En esta parte de la ciudad el visitante descubre algunos de los rincones más auténticos de La Habana donde gritos, música, olores y colores insuflan vida a las paredes de las decadentes construcciones que cuentan la historia de diferentes épocas y ocupaciones.
¿UN INDEPENDENCE DAY EN PLAN CUBANO?
Al lado del Parque Central está el Museo de Bellas Artes, y más allá la imponente cúpula del Capitolio, siempre visible desde cualquier rincón de la Habana Vieja. Inspirado en el de Washington, el arquitecto cubano tenía el encargo hacer unos pocos centímetros más alto el edificio para no ser menos que los norteamericanos. Construido en el año 1929, el Capitolio, ahora con las obras para recuperarlo como sede del Parlamento finalizadas, queda ya en territorio de Centro Habana.
CENTRO HABANA: TERRITORIO LITERARIO
Este barrio configura, junto con La Habana Vieja, la ciudad de las columnas que con maestría describió Alejo Carpentier. Son, también, los dominios del famoso detective Mario Conde, el personaje de las novelas de Leonardo Padura en la tetralogía Cuatro estaciones. Caminar por las calles de La Habana es transitar un territorio literario lleno de matices e inspirador.
MAGIA EN LA TORRE
En la esquina noroeste de la Plaza Vieja se entra a la Cámara Oscura de La Habana, uno de esos lugares inesperados en la capital cubana. Es el punto estratégico para contemplar a vista de pájaro, a través de un periscopio que proyecta la imagen sobre un enorme disco, las glorias y miserias de esta ciudad tan hermosa como desvencijada. La gracia con la que muestra las imágenes el operador de la cámara oscura es la guinda al pastel. Al finalizar la sesión, se puede contemplar la Plaza Vieja desde la azotea de la torre.
PERDERSE O ENCONTRARSE
El Malecón, lugar de encuentro y refresco de todo habanero que se precie, no figura como monumento pero lo es. Es un monumento a la vida social y a la diversión sin complicaciones –paseando, cantando boleros o dándose un chapuzón–, el famoso paseo marítimo tiene sus zonas socialmente diferenciadas, unas más familiares y otras algo más complejas, incluida una de claro dominio gay en la desembocadura de la calle 23 o Rampa. Hotel nacional
HISTORIAS DE CAPOS Y ESTRELLAS
Precisamente, asomando al Malecón se halla el Hotel Nacional, homenaje al enemigo imperialista cuyas paredes fueron testigo, entre otros acontecimientos, de una cumbre de la Mafia, de la jura de un presidente y de la luna de miel de Ava Gardner y Frank Sinatra. Este edificio sí es un monumento, además esta declarado Memoria del Mundo por la UNESCO.
LAS TERRAZAS SIEMPRE SON UN BUEN PLAN
Parecidas a las grandes panorámicas de la Cámara Oscura de La Habana, pueden obtenerse vistas al natural, mojito en mano, en las terrazas de los hoteles Ambos Mundos y Parque Central en La Habana Vieja; también en el bar situado en el piso 33 del sensacional edificio Focsa del Vedado, y, en este mismo barrio, en el restaurante Sierra Maestra del Habana Libre (piso 25).
UN 'THRILLER' DE ESPÍAS Y AGENTES SECRETOS
Vértice principal de El Vedado es el hotel Habana Libre, el Hilton que Fidel Castro expropió nada más triunfar la revolución, en enero de 1959, para convertirlo en su cuartel general durante tres meses. Aquí se urdió el plan magnicida contra el comandante en jefe que, según él mismo reconocería, más cerca estuvo de prosperar. Un camarero colocado por la CIA debía echar una cápsula de veneno en uno de los batidos de chocolate que Castro solía tomarse en una de las cafeterías del hotel, pero al llegar el momento la pastilla se había congelado en el refrigerador. Junto con el Capitolio, el Focsá y la torre del Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, el Habana Libre es una de las siluetas que marcan el skyline de la ciudad. helados
CUANDO EL HELADO ES UNA CULTURA
Frente al establecimiento, al otro lado de la calle 23 –corazón administrativo, universitario y sanitario del país–, se ve enseguida la cola que todos los días y a todas horas forman los habaneros ante la heladería Coppelia. Enfrente hay una parada de taxis de todas las clases, incluidos cocotaxis y almendrones de los años 50, que ofrecen paseos por Miramar, Siboney y Atabey, los nobles y verdes barrios del oeste. No sólo Coppelia, los helados están presentes en toda la ciudad con diferentes marcas.
EL MUSEO FAVORITO DE JACK SPARROW
No lejos de la Plaza Vieja, está el Museo del Ron Havana Club, donde un guía instruido bajo los principios de la revolución y el modelo cubano de empresa mixta ilustra al visitante sobre los secretos de este producto, desde la extracción de su esencia de la caña de azúcar hasta su embotellado y etiquetado.
COMO EN 'FRESA Y CHOCOLATE'
Los paladares concentran toda la atención a la hora de comer o cenar: comida criolla en La Guarida –donde se rodó Fresa y Chocolate–, o bien en el Castropol, el Templete, el Aljibe o La Fontana. A pocos metros del Nacional se encuentra el Gato Negro, sitio de copas con actuación nocturna que algunos diplomáticos consideran el homólogo del Rick’s Café de Casablanca.
National Geographic
El ambiente de sus plazas, el paladar de ‘Fresa y chocolate’, el hotel de Sinatra, los daiquiris de Hemingway… Estas son las mejores pistas para disfrutar en la capital cubana.
Fernando García del Río
La sensación de salto en el tiempo se percibe rápidamente en cuanto se sale del aeropuerto José Martí de La Habana. Y se prolonga en cualquiera de los barrios donde habrá que instalarse por unos días para saborear la ciudad si después se quiere partir hacia «el interior», es decir el resto de Cuba. La Habana Vieja, el Vedado y el municipio de Playa, los tres núcleos con el Malecón al norte, son lo más interesante de esta urbe mestiza, seductora y algo pirata.
LA HABANA DE PLAZA EN PLAZA
La Habana Vieja, junto con el Castillo del Morro y el fuerte de La Cabaña al otro lado de la bahía, deparan un apasionante paseo desde el siglo xvi hasta la Cuba de hoy. Cuatro plazas, la de Armas junto a la de la Catedral y la Plaza Vieja cerca de la de San Francisco, constituyen los puntos cardinales de una ciudad que durante cientos de años sirvió como parada y fonda, así como caja fuerte para los expedicionarios del Nuevo Mundo.
CALLEJEAR, CALLEJEAR Y CALLEJEAR
La incursión a La Habana Vieja no puede hacerse sin callejear. Por supuesto, todos los tópicos están en la siempre animada calle Obispo. Tras tomarse un daiquiri (quizás) en el célebre Floridita hay que llegar paseando hasta el Parque Central. En esta parte de la ciudad el visitante descubre algunos de los rincones más auténticos de La Habana donde gritos, música, olores y colores insuflan vida a las paredes de las decadentes construcciones que cuentan la historia de diferentes épocas y ocupaciones.
¿UN INDEPENDENCE DAY EN PLAN CUBANO?
Al lado del Parque Central está el Museo de Bellas Artes, y más allá la imponente cúpula del Capitolio, siempre visible desde cualquier rincón de la Habana Vieja. Inspirado en el de Washington, el arquitecto cubano tenía el encargo hacer unos pocos centímetros más alto el edificio para no ser menos que los norteamericanos. Construido en el año 1929, el Capitolio, ahora con las obras para recuperarlo como sede del Parlamento finalizadas, queda ya en territorio de Centro Habana.
CENTRO HABANA: TERRITORIO LITERARIO
Este barrio configura, junto con La Habana Vieja, la ciudad de las columnas que con maestría describió Alejo Carpentier. Son, también, los dominios del famoso detective Mario Conde, el personaje de las novelas de Leonardo Padura en la tetralogía Cuatro estaciones. Caminar por las calles de La Habana es transitar un territorio literario lleno de matices e inspirador.
MAGIA EN LA TORRE
En la esquina noroeste de la Plaza Vieja se entra a la Cámara Oscura de La Habana, uno de esos lugares inesperados en la capital cubana. Es el punto estratégico para contemplar a vista de pájaro, a través de un periscopio que proyecta la imagen sobre un enorme disco, las glorias y miserias de esta ciudad tan hermosa como desvencijada. La gracia con la que muestra las imágenes el operador de la cámara oscura es la guinda al pastel. Al finalizar la sesión, se puede contemplar la Plaza Vieja desde la azotea de la torre.
PERDERSE O ENCONTRARSE
El Malecón, lugar de encuentro y refresco de todo habanero que se precie, no figura como monumento pero lo es. Es un monumento a la vida social y a la diversión sin complicaciones –paseando, cantando boleros o dándose un chapuzón–, el famoso paseo marítimo tiene sus zonas socialmente diferenciadas, unas más familiares y otras algo más complejas, incluida una de claro dominio gay en la desembocadura de la calle 23 o Rampa. Hotel nacional
HISTORIAS DE CAPOS Y ESTRELLAS
Precisamente, asomando al Malecón se halla el Hotel Nacional, homenaje al enemigo imperialista cuyas paredes fueron testigo, entre otros acontecimientos, de una cumbre de la Mafia, de la jura de un presidente y de la luna de miel de Ava Gardner y Frank Sinatra. Este edificio sí es un monumento, además esta declarado Memoria del Mundo por la UNESCO.
LAS TERRAZAS SIEMPRE SON UN BUEN PLAN
Parecidas a las grandes panorámicas de la Cámara Oscura de La Habana, pueden obtenerse vistas al natural, mojito en mano, en las terrazas de los hoteles Ambos Mundos y Parque Central en La Habana Vieja; también en el bar situado en el piso 33 del sensacional edificio Focsa del Vedado, y, en este mismo barrio, en el restaurante Sierra Maestra del Habana Libre (piso 25).
UN 'THRILLER' DE ESPÍAS Y AGENTES SECRETOS
Vértice principal de El Vedado es el hotel Habana Libre, el Hilton que Fidel Castro expropió nada más triunfar la revolución, en enero de 1959, para convertirlo en su cuartel general durante tres meses. Aquí se urdió el plan magnicida contra el comandante en jefe que, según él mismo reconocería, más cerca estuvo de prosperar. Un camarero colocado por la CIA debía echar una cápsula de veneno en uno de los batidos de chocolate que Castro solía tomarse en una de las cafeterías del hotel, pero al llegar el momento la pastilla se había congelado en el refrigerador. Junto con el Capitolio, el Focsá y la torre del Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, el Habana Libre es una de las siluetas que marcan el skyline de la ciudad. helados
CUANDO EL HELADO ES UNA CULTURA
Frente al establecimiento, al otro lado de la calle 23 –corazón administrativo, universitario y sanitario del país–, se ve enseguida la cola que todos los días y a todas horas forman los habaneros ante la heladería Coppelia. Enfrente hay una parada de taxis de todas las clases, incluidos cocotaxis y almendrones de los años 50, que ofrecen paseos por Miramar, Siboney y Atabey, los nobles y verdes barrios del oeste. No sólo Coppelia, los helados están presentes en toda la ciudad con diferentes marcas.
EL MUSEO FAVORITO DE JACK SPARROW
No lejos de la Plaza Vieja, está el Museo del Ron Havana Club, donde un guía instruido bajo los principios de la revolución y el modelo cubano de empresa mixta ilustra al visitante sobre los secretos de este producto, desde la extracción de su esencia de la caña de azúcar hasta su embotellado y etiquetado.
COMO EN 'FRESA Y CHOCOLATE'
Los paladares concentran toda la atención a la hora de comer o cenar: comida criolla en La Guarida –donde se rodó Fresa y Chocolate–, o bien en el Castropol, el Templete, el Aljibe o La Fontana. A pocos metros del Nacional se encuentra el Gato Negro, sitio de copas con actuación nocturna que algunos diplomáticos consideran el homólogo del Rick’s Café de Casablanca.
National Geographic
martes, 23 de julio de 2019
RECOMENDACIONES : APPS PARA VIAJAR
A todos nos encanta viajar, descubrir lugares, soñar despiertos. Pero la tecnología cada día nos hace más fácil esta experiencia y todo al alcance de nuestra mano,
Seat Guru
Comienza tu aventura y lo primero es coger tu avión. Llega el drama, nos ha tocado al lado del baño, o del ala o peor aún… ¡no tenemos enchufe para cargar el móvil! No te preocupes, Seat Guru es una completa app que te informa del mejor asiento dentro del avión para que vayas directo a escoger el mejor. Tan solo tienes que colocar el número de vuelo y la aerolínea en la que viajarás y gracias a la comunidad SeatGurú se te informará de cuáles son los mejores asientos del avión para elegir. ¡Te aseguramos que te librará de muchos dolores de cabeza!
GateGurú
Esta app te permite no perderte en el aeropuerto en esas largas esperas que a veces tenemos que sufrir, sobre todo si es un gran aeropuerto. Nos indica donde están los baños, cajeros o los lugares más apetecibles para tomar algo o comer antes de tomar nuestro vuelo.
Skiplagged
Una buena forma de ahorrar dinerito, ya que con esta aplicación puedes adquirir un vuelo con escala pero tu destino final realmente es la escala. Por ejemplo, si se quiere ir de Madrid a París se compra un billete cuyo destino sea Alemania, pero que haga escala en París. El inconveniente es que con esta app solo es posible llevar equipaje de mano y el vuelo solo puede ser de ida.
City Maps 2 go
Si eres de los que se pierden con facilidad o, peor aún, viajas al extranjero y no quieres que tu compañía telefónica te sable por usar internet fuera de tu país, esta es de tu app. City Maps 2 Go, es un completo localizador y navegador pero lo más importante: es offline, no necesita de datos para guiarte en tu ruta marcada. Únicamente tienes que descargar el mapa de la ciudad o ciudades que vayas a visitar (es recomendable hacerlo antes de viajar o en un lugar con wifi) y gracias al localizador GPS de tu móvil podrás navegar y guiarte por la ciudad sin necesidad de usar datos móviles como harías utilizando el famoso Google Maps.
Pack Point
Llega el momento de iniciar tu circuito Europamundo y comienzas con la tarea más engorrosa: hacer la maleta. Lo peor es que cuando ya te encuentras en tu destino siempre descubres aterrorizado que se te ha olvidado lo más importante y eso que repasaste la maleta una y otra vez, no puede ser. Para esto está pensado Pack Point, una aplicación que te ayuda a hacer la maleta en función del tiempo que vayas a estar de viaje, el lugar, el clima o los sitios que vayas a visitar. La verdad es que esto nos quita muchos quebraderos de cabeza, ¿verdad? ¡Ay! Qué haríamos sin nuestros smartphones.
AroundMe
Pongamos un ejemplo, te encuentras en París (por supuesto con Europamundo) y te entra un hambre atroz. Con esta app puedes ver todos los restaurantes que tienes alrededor, pero no solo los restaurantes, si necesitas retirar dinero de un cajero te indicará todos los que tienes cerca y así con todos los establecimientos, lugares etc. Una completa app que te indica todo lo que tienes a tu alrededor en un lugar desconocido.
Field Trip
¿Llega tu día libre en tu circuito y quieres descubrir lugares diferentes? Aquí está tu app. Field Trip te muestra lugares insólitos y misteriosos de la ciudad en la que te encuentres. Sitios que se salen de lo normal y que no suelen ser visitados por muchos turistas. Pero lo más interesante es que Field Trip se ejecuta en segundo plano en tu móvil y te avisará con una notificación si pasas, sin saberlo, por un lugar interesante que no esté normalmente a la vista. Curioso, ¿verdad?
Word Lens
¡Quiero entrar en ese lugar pero no sé lo que pone en ese cartel escrito en turco, en Francés o en Japones! Que el idioma no sea una barrera infranqueable, con Word Lens es tan fácil como coger tu movil y apuntar con la cámara hacia ese cartel que quieres traducir y la app te lo dirá en tu idioma.
Currency Converter Plus
Ay cuántos quebraderos de cabeza nos traen los cambios de moneda de un país a otro. Esto no es problema con esta útil App que te dice cuánto estás gastando con el cambio de moneda, para que no te lleves una sorpresa a la hora de realizar tus compras!
Seat Guru
Comienza tu aventura y lo primero es coger tu avión. Llega el drama, nos ha tocado al lado del baño, o del ala o peor aún… ¡no tenemos enchufe para cargar el móvil! No te preocupes, Seat Guru es una completa app que te informa del mejor asiento dentro del avión para que vayas directo a escoger el mejor. Tan solo tienes que colocar el número de vuelo y la aerolínea en la que viajarás y gracias a la comunidad SeatGurú se te informará de cuáles son los mejores asientos del avión para elegir. ¡Te aseguramos que te librará de muchos dolores de cabeza!
GateGurú
Esta app te permite no perderte en el aeropuerto en esas largas esperas que a veces tenemos que sufrir, sobre todo si es un gran aeropuerto. Nos indica donde están los baños, cajeros o los lugares más apetecibles para tomar algo o comer antes de tomar nuestro vuelo.
Skiplagged
Una buena forma de ahorrar dinerito, ya que con esta aplicación puedes adquirir un vuelo con escala pero tu destino final realmente es la escala. Por ejemplo, si se quiere ir de Madrid a París se compra un billete cuyo destino sea Alemania, pero que haga escala en París. El inconveniente es que con esta app solo es posible llevar equipaje de mano y el vuelo solo puede ser de ida.
City Maps 2 go
Si eres de los que se pierden con facilidad o, peor aún, viajas al extranjero y no quieres que tu compañía telefónica te sable por usar internet fuera de tu país, esta es de tu app. City Maps 2 Go, es un completo localizador y navegador pero lo más importante: es offline, no necesita de datos para guiarte en tu ruta marcada. Únicamente tienes que descargar el mapa de la ciudad o ciudades que vayas a visitar (es recomendable hacerlo antes de viajar o en un lugar con wifi) y gracias al localizador GPS de tu móvil podrás navegar y guiarte por la ciudad sin necesidad de usar datos móviles como harías utilizando el famoso Google Maps.
Pack Point
Llega el momento de iniciar tu circuito Europamundo y comienzas con la tarea más engorrosa: hacer la maleta. Lo peor es que cuando ya te encuentras en tu destino siempre descubres aterrorizado que se te ha olvidado lo más importante y eso que repasaste la maleta una y otra vez, no puede ser. Para esto está pensado Pack Point, una aplicación que te ayuda a hacer la maleta en función del tiempo que vayas a estar de viaje, el lugar, el clima o los sitios que vayas a visitar. La verdad es que esto nos quita muchos quebraderos de cabeza, ¿verdad? ¡Ay! Qué haríamos sin nuestros smartphones.
AroundMe
Pongamos un ejemplo, te encuentras en París (por supuesto con Europamundo) y te entra un hambre atroz. Con esta app puedes ver todos los restaurantes que tienes alrededor, pero no solo los restaurantes, si necesitas retirar dinero de un cajero te indicará todos los que tienes cerca y así con todos los establecimientos, lugares etc. Una completa app que te indica todo lo que tienes a tu alrededor en un lugar desconocido.
Field Trip
¿Llega tu día libre en tu circuito y quieres descubrir lugares diferentes? Aquí está tu app. Field Trip te muestra lugares insólitos y misteriosos de la ciudad en la que te encuentres. Sitios que se salen de lo normal y que no suelen ser visitados por muchos turistas. Pero lo más interesante es que Field Trip se ejecuta en segundo plano en tu móvil y te avisará con una notificación si pasas, sin saberlo, por un lugar interesante que no esté normalmente a la vista. Curioso, ¿verdad?
Word Lens
¡Quiero entrar en ese lugar pero no sé lo que pone en ese cartel escrito en turco, en Francés o en Japones! Que el idioma no sea una barrera infranqueable, con Word Lens es tan fácil como coger tu movil y apuntar con la cámara hacia ese cartel que quieres traducir y la app te lo dirá en tu idioma.
Currency Converter Plus
Ay cuántos quebraderos de cabeza nos traen los cambios de moneda de un país a otro. Esto no es problema con esta útil App que te dice cuánto estás gastando con el cambio de moneda, para que no te lleves una sorpresa a la hora de realizar tus compras!
miércoles, 17 de julio de 2019
Pequeño diccionario en inglés para moverte en un aeropuerto
Sea cual sea el destino que decidas viajar el inglés será el idioma más común y usado en los aeropuertos (aún si estás en un país donde el inglés no es el idioma nativo). Todas las señalizaciones estarán en ese idioma por eso viajar al extranjero puede resultarte complicado si no sabés leer los carteles de dónde despachar el equipaje, cómo realizar una conexión o dónde está la puerta de embarque.
Por eso desde Via Paraiso queremos compartirte aquellas palabras útiles que se usan en los aeropuertos y aviones que te ayudarán a comunicarte mejor cuando viajes.
A
Air hostess: Azafata
Airline: Compañía aérea
Airline Counter: Mostrador
Airport: Aeropuerto
Arrivals: Llegadas
B
Baggage: Equipaje
Baggage Claim: Reclamo de Equipaje
Boarding: En proceso de abordaje
Boarding pass: Tarjeta de Embarque
C
Cabin: Cabina
Carry-on: Equipaje de Mano
Check-in: Registración. Puede ser online o en el mostrador de la aerolínea.
Connecting flight: Conexión
Crew: Tripulación
Customs: Aduana
D
Delayed: Demorado
Departure Lounge: Sala de Espera
Departures: Salidas
Destination: Destino
Domestic Flight: Vuelo de Cabotaje
Duty Free: Libre de impuestos
E
Emergency Exit: Salida de Emergencia
Emergency Landing: Aterrizaje de Emergencia
Excess Baggage: Exceso de Equipaje
Exchange Currency: Cambio de Divisas
F
Flight Attendant: Auxiliar de vuelo, azafata
Flight Number: Número de Vuelo
Food Court: Patio de Comidas
G
Gate: Puerta de embarque
I
Immigration: Inmigración
International Flight: Vuelo Internacional
J
Jet Lag: Descompensación por la diferencia horaria
L
Landing: Aterrizaje
Life Vest: Chaleco Salvavidas
Loudspeakers: Altoparlantes
Luggage: Equipaje
Luggage Allowance: Límite de Equipaje
M
Meeting Point: Punto de Encuentro
N
Non-stop flight: Vuelo Directo
O
On Schedule/On time: En Horario
One-way trip: Viaje de Ida
Overweight: Sobrepeso
P
Passenger: Pasajero
Passport: Pasaporte
Passport control: Control de Pasaporte
Pilot: Piloto
Plane: Avión
R
Restrooms: Sanitarios
Round trip ticket: Pasaje de Ida y Vuelta
Rent a car o Car Rental: Alquiler de Autos
Row: Fila
S
Seat: Asiento
Seat Belt: Cinturón de Seguridad
Security Check: Control de Seguridad
Shuttle: Autobús de Traslado
Stopover: Escala
T
Ticket: Pasaje
Timetable: Listado de Horarios
To board: Embarcar
To land: Aterrizar
To take off: Despegar
Travel agency: Agencia de Viajes
Trolley: Carrito de Equipaje
W
Window seat: Asiento del lado de la ventanilla
Por eso desde Via Paraiso queremos compartirte aquellas palabras útiles que se usan en los aeropuertos y aviones que te ayudarán a comunicarte mejor cuando viajes.
A
Air hostess: Azafata
Airline: Compañía aérea
Airline Counter: Mostrador
Airport: Aeropuerto
Arrivals: Llegadas
B
Baggage: Equipaje
Baggage Claim: Reclamo de Equipaje
Boarding: En proceso de abordaje
Boarding pass: Tarjeta de Embarque
C
Cabin: Cabina
Carry-on: Equipaje de Mano
Check-in: Registración. Puede ser online o en el mostrador de la aerolínea.
Connecting flight: Conexión
Crew: Tripulación
Customs: Aduana
D
Delayed: Demorado
Departure Lounge: Sala de Espera
Departures: Salidas
Destination: Destino
Domestic Flight: Vuelo de Cabotaje
Duty Free: Libre de impuestos
E
Emergency Exit: Salida de Emergencia
Emergency Landing: Aterrizaje de Emergencia
Excess Baggage: Exceso de Equipaje
Exchange Currency: Cambio de Divisas
F
Flight Attendant: Auxiliar de vuelo, azafata
Flight Number: Número de Vuelo
Food Court: Patio de Comidas
G
Gate: Puerta de embarque
I
Immigration: Inmigración
International Flight: Vuelo Internacional
J
Jet Lag: Descompensación por la diferencia horaria
L
Landing: Aterrizaje
Life Vest: Chaleco Salvavidas
Loudspeakers: Altoparlantes
Luggage: Equipaje
Luggage Allowance: Límite de Equipaje
M
Meeting Point: Punto de Encuentro
N
Non-stop flight: Vuelo Directo
O
On Schedule/On time: En Horario
One-way trip: Viaje de Ida
Overweight: Sobrepeso
P
Passenger: Pasajero
Passport: Pasaporte
Passport control: Control de Pasaporte
Pilot: Piloto
Plane: Avión
R
Restrooms: Sanitarios
Round trip ticket: Pasaje de Ida y Vuelta
Rent a car o Car Rental: Alquiler de Autos
Row: Fila
S
Seat: Asiento
Seat Belt: Cinturón de Seguridad
Security Check: Control de Seguridad
Shuttle: Autobús de Traslado
Stopover: Escala
T
Ticket: Pasaje
Timetable: Listado de Horarios
To board: Embarcar
To land: Aterrizar
To take off: Despegar
Travel agency: Agencia de Viajes
Trolley: Carrito de Equipaje
W
Window seat: Asiento del lado de la ventanilla
viernes, 3 de mayo de 2019
Cuatro razones por la cual sugerimos llevar un seguro antes de viajar
Cuatro razones por la cual sugerimos llevar un seguro antes de viajar
El turismo ha incrementado potencialmente
Para viajar no hay una fecha exacta y cada vez se programan las vacaciones con más anticipación. Sin embargo, en su presupuesto, los seguros de viajes no siempre están incluidos como una prioridad al salir del país.
“El valor de atención de una emergencia en el extranjero puede ser bastante costoso y contar con una asistencia en viajes es realmente un salvavidas para el bolsillo”, añadió la directiva.
Uno de los principales motivos para evitar adquirir este tipo de seguros es el desconocimiento frente a su utilidad y los precios de este servicio.
A continuación cuatro recomendaciones para comprar un seguro antes de viajar y en especial si los destinos incluyen actividades de alto riesgo.
1. No es un gasto, es una inversión: La mayoría de turistas relacionan los seguros con una compra innecesaria. Sin embargo, contratar una asistencia en viaje es una inversión que se debe realizar al visitar un nuevo destino. Hay diferentes opciones de seguros que se ajustan al presupuesto o necesidad del usuario.
2. El riesgo está presente en todos los países: Es importante entender que los viajeros se pueden enfermar en cualquier momento y lugar, no importa en qué país esté. Esto, sin duda, podría arruinar sus vacaciones.
Por ejemplo, a diferencia de Europa o Estados Unidos, donde se suelen visitar grandes ciudades o museos, los países de América del Sur con ciudades como Cusco, La Paz, Machu Pichu o las Cataratas del Iguazú, ofrecen atractivos gastronómicos o recorridos por terrenos complicados que podrían terminar en una emergencia clínica si no se tienen ciertas precauciones.
3. Conocer las tarifas de ahorro al comprar un seguro: El viajero piensa que la atención médica sólo es costosa en Estados Unidos o en Europa, comparada con la de su paisPero la verdad, es que en países como Perú, Bolivia o Chile, visitar al médico puede tener un valor mayor más alto que se debe considerar.
Sin seguro una fractura con hospitalización puede costar desde US$2.500 hasta US$45.000. Algunas enfermedades como neumonía, apendicitis o infección urinaria, pueden costar hasta USD$28.000 al recibir atención médica especializada sin un seguro de viaje.
4. Es un requisito para ingresar a algunos países: En diferentes países de Europa el seguro es obligatorio para entrar. Es probable que no lo soliciten a la entrada o que no se encuentre como requisito dentro de la página de la Embajada, sin embargo, los oficiales de migración tienen la libertad para negar la entrada de un turista si considera que el no contar con un seguro médico puede ser un riesgo para visitaral país.
Cuando un viajero incluye en su presupuesto el seguro de viaje al exterior puede dejar de preocuparse. Tenga en cuenta las anteriores recomendaciones, si espera visitar a un país limítrofe o del resto de América Latina, para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos.
El turismo ha incrementado potencialmente
Para viajar no hay una fecha exacta y cada vez se programan las vacaciones con más anticipación. Sin embargo, en su presupuesto, los seguros de viajes no siempre están incluidos como una prioridad al salir del país.
“El valor de atención de una emergencia en el extranjero puede ser bastante costoso y contar con una asistencia en viajes es realmente un salvavidas para el bolsillo”, añadió la directiva.
Uno de los principales motivos para evitar adquirir este tipo de seguros es el desconocimiento frente a su utilidad y los precios de este servicio.
A continuación cuatro recomendaciones para comprar un seguro antes de viajar y en especial si los destinos incluyen actividades de alto riesgo.
1. No es un gasto, es una inversión: La mayoría de turistas relacionan los seguros con una compra innecesaria. Sin embargo, contratar una asistencia en viaje es una inversión que se debe realizar al visitar un nuevo destino. Hay diferentes opciones de seguros que se ajustan al presupuesto o necesidad del usuario.
2. El riesgo está presente en todos los países: Es importante entender que los viajeros se pueden enfermar en cualquier momento y lugar, no importa en qué país esté. Esto, sin duda, podría arruinar sus vacaciones.
Por ejemplo, a diferencia de Europa o Estados Unidos, donde se suelen visitar grandes ciudades o museos, los países de América del Sur con ciudades como Cusco, La Paz, Machu Pichu o las Cataratas del Iguazú, ofrecen atractivos gastronómicos o recorridos por terrenos complicados que podrían terminar en una emergencia clínica si no se tienen ciertas precauciones.
3. Conocer las tarifas de ahorro al comprar un seguro: El viajero piensa que la atención médica sólo es costosa en Estados Unidos o en Europa, comparada con la de su paisPero la verdad, es que en países como Perú, Bolivia o Chile, visitar al médico puede tener un valor mayor más alto que se debe considerar.
Sin seguro una fractura con hospitalización puede costar desde US$2.500 hasta US$45.000. Algunas enfermedades como neumonía, apendicitis o infección urinaria, pueden costar hasta USD$28.000 al recibir atención médica especializada sin un seguro de viaje.
4. Es un requisito para ingresar a algunos países: En diferentes países de Europa el seguro es obligatorio para entrar. Es probable que no lo soliciten a la entrada o que no se encuentre como requisito dentro de la página de la Embajada, sin embargo, los oficiales de migración tienen la libertad para negar la entrada de un turista si considera que el no contar con un seguro médico puede ser un riesgo para visitaral país.
Cuando un viajero incluye en su presupuesto el seguro de viaje al exterior puede dejar de preocuparse. Tenga en cuenta las anteriores recomendaciones, si espera visitar a un país limítrofe o del resto de América Latina, para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)