Embarque y Documentación
En los vuelos internacionales, los mostradores se habilitan hasta tres horas antes del horario de partida. Es necesario presentar los pasaportes, pasajes y autorizaciones (estas últimas sólo en caso de menores), completar la tarjeta de inmigraciones y realizar el despacho del equipaje. Chequee con anticipación el vencimiento del pasaporte y tenga en cuenta que varios países exigen que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses después del arribo al territorio extranjero. Averigüe también los requerimientos de visas con la mayor anticipación posible. En los vuelos nacionales, los mostradores se habilitan hasta una hora antes del horario de partida. Es necesario presentarse con pasajes y documentación: DNI, Cédula de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica y realizar el despacho del equipaje. Al igual que en los vuelos internacionales, revise que el ticket que le otorgan a cambio consigne correctamente todos sus datos, de manera de evitar problemas al momento de retirarlo en el arribo a su destino. Se recomienda no olvidar reconfirmar los vuelos 24 horas antes de la partida en la central de reservas: 0810-222-VOLAR (86527).
Equipaje
En vuelos de cabotaje, los límites de peso para el equipaje son los siguientes: 15 kilos para la clase Turista y 30 kilos para la Ejecutiva. En los países que utilizan límites de peso (la mayoría), los pasajeros de clase Turista pueden llevar hasta 20 kilos de equipaje y los de Club Cóndor extienden su límite hasta 30 kilos. Por su parte, los países que utilizan el límite por piezas (por ejemplo, Estados Unidos) permiten dos valijas de hasta 32 kilos de peso.
Aduana, Compras y Franquicias
Para evitar problemas al regresar del exterior, es indispensable que cada pasajero declare los objetos que podrían ser confundidos con otros similares comprados fuera del país como notebooks y cámaras de video o fotos con menos de tres años de antigüedad. En cuanto a las compras, si se superan los límites de franquicias, se debe abonar un 50% de recargo sobre el valor de compra (recuerde pedir y conservar las facturas de los artículos comprados en el exterior). Quienes regresan a la Argentina por vía aérea cuentan con una franquicia total de 600 dólares. La mitad de ese valor comprende los artículos comprados en el Duty Free y la otra mitad, los artículos que ingresan con el equipaje. Los cigarrillos y las bebidas alcohólicas mantienen restricciones especiales.
Uso de Electrónicos
Por favor, no utilice a bordo receptores de radio, TV, teléfonos celulares, juguetes a control remoto, reproductores de compact disc ni equipos electrónicos en general, ya que podrían interferir en el funcionamiento de los instrumentos de vuelo. Algunos de estos elementos pueden utilizarse en la fase de crucero, previa consulta a la tripulación.
Bebés a Bordo
En vuelos efectuados en B-747 y A340, usted puede solicitar, al efectuar su reserva o como mínimo con 72 horas de anticipación, un moisés para su bebé (opción sujeta a disponibilidad). Sin embargo, deberá tenerlo en brazos durante el despegue y el aterrizaje. En cuanto a la comida del bebé, se preparará un menú especial, bajo las indicaciones de los padres, las que deben ser expresadas al efectuar la reserva. Para calentar el biberón o llenarlo con leche fresca, solicite la asistencia del auxiliar de a bordo.
Comidas Especiales
Si por razones religiosas o que responden a una dieta personal, usted desea que sus comidas cumplan requerimientos especiales, deberá indicarlo al momento de la reserva o como mínimo con 72 horas de anticipación. En ese caso, por favor notifique al personal de cabina antes del servicio de la comida. Además, disponemos de un menú especialmente pensado para los más jóvenes. Todas las carnes que se sirven en nuestros vuelos son de procedencia argentina y cuentan con los rigurosos controles correspondientes.
Bebidas
En cualquier momento del vuelo usted puede hacer uso del servicio de bar o solicitar café, té, agua mineral, gaseosas, jugos, vinos, cerveza y whisky sin cargo.
Boutique de Venta Libre de Impuestos
En los vuelos internacionales, los pasajeros pueden adquirir artículos de primer nivel, totalmente libres de impuestos y a precios muy accesibles, a través de nuestro Duty Free.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario